BAE Systems Inc actualmente se encuentra exhibiendo en la feria LAAD Defence & Security el primer ejemplar del vehículo de combate de artillería (VCA) M-109A5+ BR. Habiendo arribado al país a fines de marzo pasado, esta unidad es la primera de un total de 32 VCA que serán entregados a partir del 2018.

Los lazos entre BAE Systems y Brasil no solo se limitan a los mencionados VCA M-109A5+ BR. En los últimos años el Exército Brasileiro ha modernizado más de 150 M-113B al estándar A2 Mk1, esperándose que los trabajos se extiendan a 236 unidades adicionales. Por su parte, el Corpo de Fuzileiros Navais incorporará 23 vehículos de asalto anfibio AAV-7 (Carros Lagarta Anfíbio). Estos trabajos han implicado tanto una transferencia de know-how tecnológico como el desarrollo y participación de la industria brasilera.

La modernización de los VCA M-109A5 a la configuración A5+ BR se oficializó en septiembre de 2016, cuando BAE Systems Land & Armaments LP firmó contrato por u$s 53.868.769 para actualizar y reparar 32 M109A5, entrenar al personal así como proveer asistencia técnica y logística. La fecha de las entregas finales se estableció para marzo de 2019.

Entre algunos de los aspectos mas importantes de la actualización se pueden mencionar la integración de un sistema automatizado de artillería y C2 denominado localmente como  SISDAC (Sistema Digitalizado de Artilharia de Campanha), provisión de radios multi-banda Harris Falcon III, unidad de navegación inercial, GPS, director y computadora de tiro, radar medidor de velocidad inicial y un sistema remoto para bloqueo del tubo.

Imagen de portada: M-109A5+ BR en LAAD 2017. Créditos BAE Systems.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.