Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

India aprueba la adquisición de 100 obuses K9 de 155 mm.

Después de un período de negociación que comenzó en diciembre de 2015, el gobierno indio ha dado la aprobación para la adquisición de 100 obuses K9 VAJRA (Thunder) de 155 milímetros que serán producidos por la firma india local Larsen y Toubro (L & T) en colaboración con el socio surcoreano.

[​IMG]

La asociación Larsen y Toubro-Samsun Techwin asegura que L & T realicen trabajos en el país hasta en un 50 por ciento de cada plataforma del obús K-9, incluyendo el sistema de control de fuego, el sistema de manejo de municiones, sensor de velocidad de boca y sistema nuclear- biológico-químico (NBC). Además, L & T – que formó su sociedad con Samsung Techwin en 2007 – recibirá la parte adicional del trabajo con el mantenimiento, la reparación y la revisión de las armas a través de sus 30 a 40 años de vida en servicio.

Se espera que el numero crezca más allá de los primeros 100 cañones a un total de 250 sistemas .

El K9 Thunder es un obús surcoreano de 155 mm autopropulsado desarrollado por Samsung Techwin. El programa de desarrollo de este obús autopropulsado de 155 mm / calibre 52 ha estado en marcha desde 1989. En 1996 se probó el primer prototipo de este nuevo sistema de artillería.

El armamento principal del K9 consiste en un consiste en un cañon de calibre 155 mm con un alcance de tiro máximo de 40 km. El Thunder K9 tiene una velocidad máxima de disparo de 6 rondas por minuto y es capaz de disparar simultáneamente con impactos múltiples. Es capaz de disparar tres rondas en 15 segundos, cada uno en diferentes trayectorias, de modo que todas las municiones lleguen al objetivo al mismo tiempo

http://www.armyrecognition.com/apri…ition_of_100_k9_155mm_howitzers_10304172.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.