Radar ELM-2112FP

Traducido y adaptado por Negro2000

Israel Aerospace Industries (IAI) está presentando su radar de vigilancia de penetración de follaje ELM-2112FP- persistente, diseñado para detectar amenazas que no pudieron identificarse previamente en áreas de denso follaje y silvicultura. Desarrollado por la filial de IAI, ELTA Systems, el radar ha sido desplegado operacionalmente por varios años y será mostrado en la exhibición LAAD Defense & Security en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 7 de abril de 2017.

Combinado con radares de campo adicionales de la Familia de Radares de Vigilancia Terrestre y Costera de ELTA, el ELM-2112FP ofrece una solución integral para la protección de la infraestructura fronteriza y crítica en todas las condiciones climáticas y en una amplia área de cobertura, tanto terrestre como marítima.

El ELM-2112FP garantiza la continuidad de la vigilancia con respecto a los objetivos y las amenazas, ya que éstos entran en áreas forestadas, usualmente invisibles para los radares de detección de movimiento convencionales. El radar se puede conectar al mismo sistema de mando y control que otros radares desplegados, esta capacidad responde a la “brecha de inteligencia” que ha existido hasta ahora, debido al follaje y maleza.

El radar ELM-2112FP se basa en la tecnología de ondas continuas moduladas en frecuencia (FMCW) y permite detectar movimientos de personal y vehículos durante varios kilómetros en zonas boscosas, en tiempo real e independientemente de que haya o no una línea clara, en la vista. La profundidad de detección a través del follaje depende del tipo de crecimiento y densidad. El radar es capaz de la vigilancia continua del área de interés, al mismo tiempo que proporciona un seguimiento simultáneo de múltiples objetivos con una fiabilidad excelente y sin piezas móviles.

“El uso de este radar nos ha abierto los ojos en lugares que estaban más allá de nuestra visión, este sistema tiene un enorme valor operacional”, dice uno de los comandantes responsables del sistema de protección fronteriza que utiliza el radar.

Israel Lupa, Gerente General de la División de Radares y Sistemas Terrestres y Navales de IAI / ELTA: “Este radar es un avance tecnológico que lleva a la familia de los radares persistentes un paso más al proporcionar una solución viable para asegurar las fronteras y las instalaciones. Una solución operacional real e inmediata a la vigilancia permanente de la zona completa, y estamos seguros de que habrá una fuerte demanda de dicho sistema”.

IAI Ltd. es la mayor empresa aeroespacial y de defensa de Israel y líder mundial en tecnología e innovación, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados y avanzados de seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y de patria. IAI también diseña y fabrica aviones de negocios y aeroestructuras, realiza revisiones y mantenimiento en aviones comerciales y convierte aviones de pasajeros en configuraciones de reabastecimiento y carga.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.