El sistema de misiles superficie aire S-300 PMU2 en Alabino, Moscú, el 18 de abril de 2012

Traducido y adaptado por Negro2000

El sistema avanzado de defensa aérea S-300 de Irán, entregado por Rusia después de el acuerdo nuclear de julio de 2015 y después de años de retraso, está ahora operativo, informó la televisión estatal el sábado.

Irán había estado tratando de adquirir el sistema durante años para evitar las reiteradas amenazas de Israel de bombardear sus instalaciones nucleares, pero Rusia había retenido la entrega en línea con las sanciones de la ONU impuestas sobre su programa nuclear.

“El sistema de defensa aérea S-300 ha sido probado, en presencia de funcionarios gubernamentales y militares”, dijo la televisión.
Dijo que la prueba en una base del desierto había visto varios objetivos, incluyendo un misil balístico y un drone, interceptado.

El general Farzad Esmaili, comandante de la defensa aérea, dijo a la televisión que un sistema de defensa aérea fabricado en el país denominado Bavar 373 que sera “más avanzado que el S-300” sería probado muy pronto.

“El S-300 es un sistema que es mortal para nuestros enemigos y que hace que nuestros cielos sean más seguros”, dijo.

La activación en Irán del sistema de defensa se produce en medio de tensiones crecientes con la nueva administración estadounidense del presidente Donald Trump, quien impuso sanciones luego de que Irán probó un misil balístico de mediano alcance en enero.

El acuerdo para comprar el sistema S-300 fue originalmente firmado en 2007, pero Rusia lo suspendió en 2010 citando una prohibición de las Naciones Unidas sobre las ventas de armas a Irán.

Se revivió después de que el acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias entró en vigor en enero del año pasado.
En agosto, la televisión estatal emitió imágenes del sistema que se estaba instalando alrededor del sitio nuclear de Fordo en una montaña cerca de Qom, al sur de la capital.

Tal vez te puede interesar: Israel promete atacar los sistemas de misiles S-300 en Siria en caso de un ataque contra un avión israelí

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.