Autoridades militares de Honduras asistirán a la ceremonia de inicio de construcción de este buque / Cotecmar​

En las instalaciones del complejo industrial de Mamonal, en Cartagena, COTECMAR realizará la ceremonia de inicio de construcción del primer Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C que será entregado a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Este tipo de buque, diseñado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para de Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar, que ha recibido varios premios de innovación en Colombia en los últimos años por su versatilidad y maniobrabilidad, se convierte en una solución importante para las necesidades de los países del continente.

Este es el primer producto naval de gran tamaño vendido a una armada extranjera y se estima que será construido en los próximos 11 meses. Las Fuerzas Armadas de Honduras tendrán un buque de alto impacto para misiones de apoyo logístico, asistencia humanitaria y atención de desastres.

Se destaca la funcionalidad de los mismos demostrando resultados operacionales en Colombia con varias misiones de apoyo humanitario realizadas por la Armada Nacional de Colombia. En la actualidad la institución cuenta con 4 buques de la misma familia en el Pacífico y en la Costa Caribe.

El evento de inicio de construcción programado para la 10 de la mañana del próximo lunes 27 de febrero, contará con la asistencia del señor General Francisco Isaías Álvarez Urbina, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y el señor Contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado, Comandante General de las Fuerzas Armadas del mismo país.

El Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar afirmó que “para Cotecmar, cada proceso innovador emprendido es un paso más en la contribución al desarrollo industrial y competitivo del país. El diseño y construcción de este tipo de buques implica desarrollo de ciencia y tecnología que se transfiere a quienes lo usan. Para nuestra Corporación es una excelente oportunidad que nos permite compartir experiencia y conocimiento a una Marina del continente”.

En la actualidad la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial trabaja también en el diseño de la segunda generación de Buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva (Ocean Patrol Vessel – OPV MKII, que serán los productos para dar respuesta a las necesidades de otras marinas del hemisferio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.