Traducido y adaptado por Negro2000

Moscu – El presupuesto de defensa de la Federación Rusa alcanzó los 54 mil millones de dólares, dijo el ministro de defensa del país, general Sergei Shoigu, durante la “hora del gobierno” en la State Duma (cámara baja) el 22 de febrero.

Mencionó que Estados Unidos gastó USD 635 mil millones en defensa, mientras que China asignó USD190 mil millones a este fin. “Estas cifras son dispares: el Reino Unido gasta USD 443.000 por cada militar, Estados Unidos USD 416.000, Japón USD 197.000, mientras nosotros gastamos US $ 54.000”, señaló el ministro. Sin embargo, las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia habían crecido un 14% el año pasado con el nivel de financiamiento establecido, subrayó el ministro.

El ministerio de defensa planea terminar la formación de cuatro nuevas divisiones, incluida una para proteger las Islas Kuriles en 2017. “Esperamos que el estacionamiento de tres divisiones a lo largo de las fronteras occidentales [de Rusia] y en el suroeste [de Rusia] se termine este año, se está haciendo un activo trabajo para proteger las islas Kuriles, hay una división allí, debemos terminar este año “, dijo Shoigu.

Las tropas de operaciones de información han sido establecidas dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia, señaló Shoigu. “Durante este tiempo, las tropas de operaciones de información se han establecido, son más eficaces y más fuertes que todo lo que creamos anteriormente en la llamada área de contra-propaganda”. “La propaganda debe ser inteligente, magistral y eficaz”, agregó el ministro.

Shoigu dijo que el nivel de equipamiento de las Fuerzas de Tierra con armas modernas había alcanzado el 42%. “Nueve unidades, incluyendo cuatro de fusileros motorizados y una división de tanques fueron establecidas dentro de las Fuerzas de Tierra durante el año pasado, y cinco unidades y 17 destacamentos militares fueron re-equipados debido a la entrega de 2.930 sistemas nuevos y mejorados”, señaló el funcionario.

La proporción de armas modernas en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) se incrementó al 66%, según el ministro. “Las Fuerzas Aeroespaciales recibieron 139 modernos aviones el año pasado y cuatro regimientos fueron re-equipados con misiles tierra-aire de defensa aérea S-400 Triumf”, dijo Shoigu.

Según él, tres nuevas estaciones de radar Voronezh de alta prefabricación en Orsk, Barnaul y Eniseysk, respectivamente, pasaron exitosamente las pruebas el año pasado. Tres estaciones de radar funcionales (en Baranovichi, Murmansk y Pechora) fueron distinguidas con el uso de estas tecnologías. Por lo tanto, un campo de radar completo del sistema de alerta de misiles en todas las áreas aeroespaciales estratégicas y en todas las trayectorias de vuelo de los misiles balísticos se había creado alrededor del perímetro de las fronteras de Rusia, destacó Shoigu.

Agregó que se habían establecido 38 unidades de aviación no tripulada dentro de las Fuerzas Armadas. Más de 600 sistemas aéreos no tripulados con 2.000 vehículos aéreos no tripulados estaban en servicio, según el ministro.

La parte de sistemas modernos en servicio en la Marina (VMF) había alcanzado el 47%, dijo Shoigu. “El año pasado, la Marina recibió 24 naves y buques de apoyo, incluyendo dos submarinos multi-rol”, señaló.

El nivel de las tropas aerotransportadas (VDV) equipadas con sistemas modernos fue aumentado a 47%. “Tres batallones de reconocimiento y seis compañías de tanques, así como de guerra electrónica y las compañías de aviación no tripuladas se establecieron dentro de las Fuerzas Aerotransportadas, las tropas recibieron 188 vehículos de combate blindados nuevos y mejorados “, dijo Shoigu.

El nivel total de las unidades de despliegue rápido de las Fuerzas Armadas dotadas de armas y plataformas modernas había alcanzado el 58,3%, mientras que la integridad del equipo el 94 %.

Las fuerzas nucleares estratégicas se mantienen en el nivel que permite el cumplimiento confiable de las misiones de disuasión nuclear. “El 99 % de los lanzadores en servicio de las Fuerzas Estratégicas de Misiles (RVSN) están operacionalmente listos, incluyendo más del 96% listos para ser lanzados inmediatamente”, dijo Shoigu.

Las fuerzas de la aviación nuclear estratégica recibieron cuatro aviones mejorados, a saber, dos Tu-160 y dos Tu-95MS, el año pasado, mientras que las fuerzas nucleares estratégicas de la Marina del Pacífico habían sido reforzadas con el submarino estratégico “Vladimir Monomakh”. A las Fuerzas Armadas se le entregaron 41 nuevos misiles balísticos. Como resultado, la tríada nuclear había alcanzado el nivel de 60 % de equipamiento con armas modernas, señaló Shoigu.

El ministro también definió una serie de tareas que se resolverán en el futuro:
– Poner tres regimientos armados con modernos sistemas de misiles en combate en las Fuerzas Estratégicas de Misiles,
– Poner en línea cinco aviones mejorados, incluyendo uno Tu-160 y cuatro Tu-95MS,
– Entregar dos brigadas de sistemas de misiles Iskander-M a las Fuerzas Terrestres
– Rearmar tres baterías de defensa aérea con sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2,
– Entregar 905 modernos tanques y vehículos blindados de combate,
– Aceptar 170 aviones nuevos y actualizados al servicio de las Fuerzas Aeroespaciales y la Aviación Naval,
– Rearmar cuatro regimientos de misiles tierra-aire con sistemas de defensa aérea S-400,
– Aceptar al servicio tres estaciones de radar de alta prefabricación en Eniseysk, Orsk y Barnaul y ponerlas al servicio de combate,
– Lanzar el segundo vehículo espacial del sistema espacial Unificado,
– Aceptar ocho buques de superficie y nueve barcos de combate al servicio de la Armada,
– Entregar cuatro sistemas de misiles Bal y Bastion a las tropas de defensa costera.

Así, las Fuerzas Armadas de Rusia continúan la implementación de programas de modernización, a pesar de las duras condiciones económicas.
Según Shoigu, el ritmo logrado permitirá cumplir con la tarea solicitada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de alcanzar el nivel de 70% de equipamiento de las Fuerzas Armadas con sistemas modernos a finales de 2020.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.