Un avión de la Fuerza Aérea Francesa Mirage 2000-5, de Lorient, escoltó a dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea Rusa Tu-160 Blackjack mientras volaban por la costa atlántica de Francia antes de volverse y regresar a casa. (Foto FAF)

Traducido y adaptado por Negro2000

El jueves 9 de febrero de 2017, dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa Tu-160 Blackjack volaron sobre aguas internacionales y se acercaron a cien kilómetros de la costa Francesa sin penetrar nunca en nuestro espacio aéreo. Fueron interceptados y escoltados por cazas de la fuerza aérea durante su vuelo a lo largo de las costas francesas.

La alerta fue dada a las 7:00 am por el Centro de Operaciones de la OTAN en Uedem (Alemania), que luego se puso en contacto con el Centro Nacional de Operaciones de Vuelo en Lyon Mont-Verdun. Seis aviones rusos estaban volando cerca de la costa Noruega, y rápidamente fueron tomados en cuenta por la Fuerza Operacional de Disponibilidad de Noruega.

Cuatro de los seis aviones se dirigieron entonces de regreso a Rusia, mientras que los dos bombarderos Tu-160 Blackjack continuaron su vuelo hacia el Reino Unido. Fueron recibidos y acompañados por los Eurofighter Typhoons de la Real Fuerza Aérea. Volando por el oeste de Irlanda, los dos aviones rusos se dirigieron hacia Bretaña.

Al mismo tiempo, a las 7:30 am, la Autoridad Superior de Defensa Aérea (Higher Air Defense Authority-HADA) decidió desplegar un avión E-3F (AWACS) para seguir el progreso de los bombarderos rusos y también posicionando un avión cisterna C-135 en la zona a las 11:00.

Alrededor de las 12:30, cuando los dos bombarderos rusos se acercaron a las costas francesas, la HADA envió dos Mirage 2000-5 del destacamento Lorient QRA para interceptarlos y escoltarlos. Un Rafale del destacamento QRA Saint Dizier también se unió a la patrulla del este de Francia, antes de la interceptación, que tuvo lugar alrededor de las 13h.

Volando hacia el sur en dirección a España, la patrulla acompañó al avión ruso hasta que fueron recibidos por los cazas F-18 de la Fuerza Aérea Española, antes de que los bombarderos rusos se volvieran y comenzaran su viaje de regreso.

Estas misiones de intercepción y escolta fueron dirigidas por el Centro Nacional de Operaciones de Vuelo de Lyon Mont-Verdun, en estrecha colaboración con los dos centros operativos de la OTAN en el norte (Uedem) y el sur (Torrejón).

Durante esta misión de protección del espacio aéreo, la Fuerza Aérea desplegó dos Rafales, dos Mirage 2000-5s, un avión de reabastecimiento C-135 y un AWACS E-3F para garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pienso que OTAN, esta provocando a Rusia, en sus fronteras, desde los paises del Baltico. ¿alguien puede creer que Rusia desea una guerra regional en sus fronteras?En Ucrania, occidente,especialmente desde el Pentàgono, apoyò la destitucion, con un sangriento golpe de Estado,del gobierno constitucional, que era proruso, y bombardeò, y esta bombardeando. desde Kiev, con arsenal pesado, a la poblacion civil, del este de Ucrania, que es industrial, y minera, prorusa, y no acepta al gobierno ilegitimo, que quieren imponerle, apoyado, por occidente.Rusia es la amenazada, y provocada, y aunque no quiere la guerra, se defendera.Occidente con OTAN, esta manejada por psicòpatas, y estan poniendo en serio peligro, la continuidad de la vida sobre nuestro planeta, y el equilibrio ecològico.Que Dios nos proteja

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.