A la fuerza aérea de Rusia se le ha ordenado prepararse para un “tiempo de guerra”.

El presidente Vladimir Putin ordenó un “chequeo instantáneo” de las fuerzas armadas del país, de acuerdo con el ministro de Defensa Sergey Shoigu. Además de verificar si los organismos y las tropas están listas para la batalla, la misma orden asegurará que los sistemas estén listos para luchar, según sostuvo la agencia estatal de noticias TASS.

Esos preparativos ya han comenzado, según los ministros rusos.

“De acuerdo con la decisión del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, un control rápido de las Fuerzas Aeroespaciales evaluará la preparación de los sistemas de control y las tropas para llevar a cabo las tareas de entrenamiento de combate”.

“Se debe prestar especial atención a la alerta de combate, el despliegue de sistemas de defensa aérea para momentos de guerra y la disposición de los grupos aéreos para repeler la agresión”, añadió Shoigu.

Los preparativos vienen en medio de una creciente preocupación por las tensiones entre Rusia y muchas de las superpotencias más grandes del mundo. Donald Trump ha condenado las campañas militares de Rusia y ha sido criticado por estar demasiado cerca de los líderes del país, y Rusia misma mantiene una relación cada vez más tensa con algunos países de la OTAN.

El país ha estado aumentando el movimiento de su ejército, incluyendo el despliegue del mayor ejercicio militar en el Ártico desde la caída de la Unión Soviética el mes pasado. También ha revelado planes para expandir su ejército durante 2017, incluyendo un enorme aumento en el número de tanques, vehículos blindados y aviones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.