Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Representantes de los países miembros se reunieron entre el 16 y 27 de enero en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para asistir a la reunión del grupo de trabajo sobre el Manual de Equipos de Propiedad del Contingente 2017 (Contingent-Owened Equipment Working Group 2017) La reunión se lleva a cabo cada tres años y se pretende revisar y editar el manual.

El manual trata temas relacionados con el reembolso a los países que aportan tropas y equipo en las misiones de paz. Con este fin, los representantes de varias naciones tienen sugerencias que pueden ser obedecidas o no.

El Ministerio de Defensa Brasil designó, a través de la ordenanza Nº 2.538 / GM / MD, de 5 de diciembre de 2016, una delegación integrada por funcionarios de las tres fuerzas armadas, tres de la Marina de Brasil, dos de oficial del Ejército y uno de la Fuerza Aérea de Brasil, para participar en este evento en representación de Brasil

La comitiva del Ministerio de Defensa no aprobó dos propuestas presentadas, el desglose de los costes asociados al uso de los buques en misiones de mantenimiento de la paz” que permitirá un enfoque comercial antes de la adquisición dirigida a la utilización de los activos navales; y “la inclusión de la atención de fisioterapia para las tropas empleadas en misiones de mantenimiento de la paz”, lo que reducirá los costos en el nivel médico para esta área no cubierta en el actual sistema.

“La aprobación de las propuestas estará en la negociación en la ONU, por lo tanto, la percepción de mayores cantidades de reembolso a Brasil”, dijo el Coordinador de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el comandante Ricardo Barillo Cruz.

Actualmente, Brasil tiene operaciones importantes en diversas misiones de la ONU, especialmente la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) y la dirección de la única fuerza naval de la ONU en el mundo, la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano).

“Ser capaz de participar en un evento internacional, con la presencia de representantes de los 193 estados miembros de la ONU y han contribuido a la mejora de nuestras tropas en Haití y las fuerzas de paz en general, fue una experiencia única y gratificante”, dijo el mayor de infantería Dailo Gonçalves Júnior Aquino, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), representante de la FAB en el COE GT 2017.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.