Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

“MELBOURNE, Australia – China sigue avanzando con su programa de portaaviones, con una serie de logros consumados en 2016 se espera algo similar para el el 2017.”

El único portaaviones del país, el remodelado clase Kuznetsov ahora renombrado el Liaoning, fue declarado “listo para el combate” en noviembre por el Capitán Mayor Li Dongyou, mientras se alejaba para un crucero de entrenamiento que incluía Una escala en la Base de la Armada del Ejército de Liberación Popular (AEPL) cerca de Sanya en la isla de Hainan en el borde del Mar de China Meridional.

El buque navegó con un grupo de batalla compuesto por varios destructores , fragatas y corbetas de la AEPL, mientras que el propio Liaoning llevaba más de una docena de cazabombarderos Shenyang J-15 Flying Shark y varios helicópteros Harbin Z-9 y Changhe Z-18 a bordo, incluyendo al menos dos helicópteros Z-18J de alerta temprana aerotransportada (AEW).

Mientras tanto, el mismo astillero en Dalian que reacondicionó el Liaoning está construyendo el segundo portaaviones de China. Conocido por ahora como el 001A – el Liaoning fue designado el Tipo 001 – el nuevo portaaviones es ampliamente similar al Liaoning continuando con la rampa para el lanzamiento de aviones, con modificaciones en la disposición de la cubierta de vuelo y otras diferencias.
Se espera que este barco será botado durante 2017. Las fotos recientes del satélite de la base aérea del AEPL cerca de Huludao en la provincia china de Liaoning han demostrado que una de dos cubiertas simuladas del portaaviones que fue pintada en la pista para que los pilotos practiquen aterrizajes se ha modificado alguna vez entre junio y octubre de 2016 probablemente reflejar el arreglo de la cubierta de vuelo del 001A.

China ya ha construido más de 20 J-15 , con la aeronave de producción 21 operando fuera de la Liaoning durante su reciente despliegue. Hasta la fecha se han completado dos lotes de producción de J-15, habiéndose terminado recientemente el primer avión del tercer lote de producción.

[​IMG]

Crédito de la foto: Ministerio de Defensa Nacional de China

Sin embargo, el uso del método de recuperación corta (STOBAR) para lanzar y recuperar aviones reducirá la utilidad de combate al limitar el alcance y la carga útil de sus aviones e impedir la operación de aeronaves más grandes como AEW o Transportista a bordo (COD).

[​IMG]

Las limitaciones de STOBAR han llevado a China a continuar con el desarrollo de catapultas para sus portaaviones.
Fotos de satélite de la base aérea de Huludao muestran que China ha construido dos catapultas paralelas, y los analistas dicen a Defense News que una de las catapultas seria un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves mientras que el otro es una catapulta convencional de vapor, basada en fotos de satélite del Dentro de las catapultas durante la construcción.

La construcción de las catapultas se completó en algún momento entre junio y octubre de 2016, con una foto de satélite publicada por DigitalGlobe a mediados de octubre mostrando un J-15 preparándose para alinearse en una de las catapultas.
Una foto de un J-15 con lo que parece ser una barra de lanzamiento de catapulta en su rueda de nariz – usada para acoplar el avión a la catapulta del portaaviones durante la secuencia de lanzamiento – había aparecido el mes anterior, agregando más peso a la evidencia de la intención de cambiar al despegue con catapulta en sus próximos portaaviones .

[​IMG]

[​IMG]

Crédito de la foto: DigitalGlobe via Google Earth

La construcción de ambos tipos de catapultas en Huludao sugiere que China está explorando ambas tecnologías y aún tiene que decidir por qué tipo de catapulta optara.

[​IMG]

Los medios estatales chinos informaron en 2014 que el país había realizado ingeniería inversa de una réplica terrestre del catapulta de vapor y del sistema de aterrizaje del portaaviones australiano HMAS Melbourne, que había sido vendido para chatarra a una compañía china en 1985.

A finales de enero, una maqueta de un avión AEW fue fotografiada en las instalaciones terrestres simulando la cubierta e isla del portaaviones del Instituto Naval de Investigación de Wuhan, cerca del lago Huangjia, Wuhan. La foto mostraba una aeronave biturbohélice, dotada de un grupo de cola de cuatro derivas con un gran radar en un rotodomo dorsal, similar al Northrop Grumman E-2C Hawkeye usado por la Marina de los Estados Unidos.

[​IMG]

La instalación de Wuhan es utilizada por la AEPL para realizar pruebas estáticas de nuevas plataformas y sistemas; Por lo general sirve como una buena indicación de los planes futuros de la AEPL en materia de construcción naval y plataformas/sistemas. Un prototipo de un avión AEW de configuración similar, basado en un turbopropulsor Xian Y-7 actual y designado JZY-01, existe desde 2011, aunque no se cree que haya volado nunca y se desconoce si la maqueta recientemente vista esta relacionada.

http://www.defensenews.com/articles…m-progressing-substantially-into-the-new-year

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.