En las últimas semanas, el gobierno argentino ha sido condicionado por el gobierno brasileño para avanzar en otras cuestiones bilaterales a partir de la incorporación del A-29 Super Tucano.

El sentimiento común de ambas delegaciones es de malestar. Malestar brasileño en la elección de parte del principal socio estratégico por un producto de los Estados Unidos y malestar argentino en la agresividad del condicionamiento brasileño, que si bien no se ha tenido avances ni asignaciones presupuestarias reales, la Argentina se mantiene en la decisión de incorporar al T-6C Texan II en reemplazo de sus EMB-312 Tucano en el rol de entrenamiento como para funciones de policía aérea en el norte del país.

Si bien no han trascendido las condiciones específicas, Brasil ofrece Super Tucano de nueva manufactura así como aparatos existentes de la plantilla de la Fuerza Aérea Brasileña.

16 Comentarios

  1. Y por qué nosotros no metemos nuestras condiciones también… Quizás alguna decena de Pampas o más involucramiento de FADEA en la cadena de construcción de Embraer …. Sería redituable para ambas partes. Con EEUU, qué se logra ????

    • le diste en el clavo, con USA, nada y menos con Trump, ya vimos que totalmente proteccionista. El camino es con quien mas vinculos comerciales tenemos “Brasil”, de paso ver la pósibilidad de comercializar el IA-100 mediante su cartera de negocios…!!!

    • Con EEUU que se logra? financiación, mantenimiento, repuestos, stocks, inventarios a elegir, un amplio abanico de posibilidades y materiales.

      Si Argentina es el comprador, entonces es ella quien pone las condiciones. Es como si yo te tratase de venderles un Fiat 600 de prepo y porque si.

      Luis.. que te hace pensar que Embraer va a dejar introducir un producto argentino en su mercado? menos si ellos no participan en tal. Lo peor es que su oferta no frece mas que la de EEUU, y para nuestro pais que requiere urgente aviones que cumplan con su rol, el pais del Norte va a llevar la delantera.

      Respecto a Trump, sacan conclusiones apresuradamente. Parecen que no saben la definición de proteccionista, ni menos lo escucharon hablar… De verdad creen que van a perder la oportunidad de hacer un negocio millonario y mas aun (como prometio en su campaña) generar trabajo..?
      Sus medidas proteccionistas van por proteger su mercado interno, nunca se refirió a sus exportaciones de material aeronáutico o bélico. En este caso habrá que esperar..

      • para nosotros pueden ser una compra millonaria, en terminos empresariales son monedas. en cuanto a Trump, su idea economica es totalmente proteccionista, haciendoce eco de su anticuado y cuestionado sequito, inclusive para los parametros del industrial de USA…

  2. NUETRAS RELACIONES EXTERIORES,COMO ES NUESTRA COSTUMBRE,DEJAN MUCHO QUE DESEAR,VIVIMOS A MANO DE LAS REALIDADES

  3. llevaria un par de años de inversión y desarrollo, pero por que no llevar a delante el super pucara que se tenia planeado y hacerlo para exportar

  4. Brasil condiciona la relación bilateral con la Argentina a la compra del Super Tucano …
    Si Brasil condiciona toda la relación comercia bilateral a la compra de una docena de ST, es la mejor oportunidad para negocia, es un inicio de una economía en franca decadencia por esa razón nos pone en la ventaja de negociar precio y condiciones de pago, caso contrario sigan con el Texan, y veremos a que se llega.-

  5. como siempre, muchos Argentinos estan con la idea de las relaciones carnales a destajo con eeuu e inglaterra, me parece que debemos aprender a no estar peleados con nadie y tratar de estar con Todos bien , y poner nuestros intereses por delante , no por que tenemos que estar bien con los eeuu e inglaterra entregarnos pantalones abajo

  6. Yo creo que no estaria nada mal comprar super tucanos, seria mejor si se produciesen nuevos pucara o super pucara o algo parecido, pero como lleva mucho tiempo producir un avion nacional, mientras se hiciera esto, se podrian comprar super tucanos y no la porqueria yankee T6C Texan II, debemos tener buenas relaciones con EE.UU. que es la SuperPotencia Mundial, pero debemos tener mejores relaciones con Brasil que es un pais vecino y sobre todo un PAIS HERMANO, ademas de que debemos tener buenas relaciones, asi es, buenas NO CARNALES con todos los paises y no como era con CFK que solo era con Venezuela, Iran, Rusia y China pero tampoco como es con MM que solo tenemos buenas relaciones con EE.UU. y Reino Unido y paises aliados, que la gente se ve que se olvida rapido que EE.UU. y Reino Unido nos cagaron cientos de veces, lease ROBO DE LAS MALVINAS, GOLPES MILITARES, ROBO DE RIQUEZAS, y un largo etc. Ademas de que debemos fortalecer el MERCOSUR y tratar de unirlo a la Alianza del Pacifico. Por ultimo, nosotros podriamos condicionar a Brasil a que nosotros le compramos los Super Tucano y ellos nos compran el IA 100, o el PAMPA II o III

  7. Acaban de anunciar la compra del T-6c-Texan!!! Parece que el lobby de algunos por acá y las presiones brasileras no fueron muy efectivas. jejeje Saludos!

Deja un comentario