El nuevo modelo de aeronave táctica de alerta temprana aerotransportada (AEW) Y-7J (03) fue detectado en Wuhan, provincia de Hubei, China.

Eso fue reportado por military-informant.com.

El prototipo de la nueva aeronave fue ensayado en las instalaciones chinas del “portaaviones terrestre”, ubicadas en la provincia de Wuhan. Se estima que el portaaviones terrestre tiene unos 300 metros (984 pies) de largo y 80 metros (262 pies) de ancho. El mismo cuenta con una plataforma de aterrizaje para helicópteros y una maqueta de un caza embarcado J-15.

El Y-7J parece un híbrido entre la aeronave de transporte táctico soviética Antonov An-26 y elAEW embarcado estadounidenses E-2 Hawkeye. La mitad delantera de Y-7J se basa en el Xian Y-7, la versión china del famoso Antonov An-26; La sección de cola es muy similar a la del Northrop Grumman C-2 y, sobre todo, al E-2 Hawkeye que es la plataforma AEW estadounidense que sirve en la flota de super portaaviones de la US Navy.

La longitud del nuevo avión sería de unos 21 metros, con una envergadura de 27 metros. El avión Y-7J (03) puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 700 km / h, y el alcance sería de unos 2300 km.

New carrier-capable tactical airborne early warning aircraft spotted in China

2 Comentarios

Deja un comentario