La corporación MiG desarrollará un avión de combate ligero de quinta generación, según el viceprimer ministro ruso.

MiG, que forma parte de la United Aircraft Corporation (UAC), desarrollará un avión de combate de la quinta generación, siguiendo los esfuerzos del fabricante de aviones Sukhoi, dijo este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin.

“El caza de la quinta generación T-50 PAK FA está siendo sometido a pruebas estatales, y la corporación MiG también creará un caza de quinta generación”, dijo Rogozin en la presentación del caza avanzado multirol MiG-35.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas actualmente sólo tienen 4 modelos de cazas de la generación 4++ en servicio. Al mismo tiempo, Sukhoi está desarrollando y probando el avión de combate de quinta generación y se espera que Rusia inicie la producción del PAK FA en el año calendario 2017, según el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Viktor Bondarev.

Por el momento, sólo Estados Unidos tiene aviones de quinta generación en servicio, a saber los cazas F-22 y F-35.

El MiG LMFS

Este nuevo proyecto ruso, desarrollado hasta ahora con fondos propios de la UAC, se denomina LMFS (Liogkiy Mnogofunktsionalniy Frontovoi Samolyet o Aeronave Frontal Multirol Ligera)

El LMFS usará una configuración de canard que recuerda al ya desaparecido diseño del Proyecto Mikoyan-Gurevich MiG 1.44 , que se desarrolló a finales de 1980 como la respuesta de la Unión Soviética al Lockheed Martin F-22 Raptor.

El avión probablemente tendrá un peso vacío de aproximadamente 15.000 Kg / 33.000 libras y un peso máximo de despegue de 25.000 kg / 55.000 libras. El LMFS estará equipado con bodegas internas de armamento y aviónica avanzada.

Como se prevé actualmente, el nuevo caza estará equipado con un par de turbofan Klimov VK-10M dotados de postcombustión y 10 tn de empuje, que son derivados avanzados de los turbofan RD-33MK utilizados por el MiG-29. Esto debería permitir que la aeronave alcance velocidades de entre Mach 1.8 y Mach 2.0 con un alcance de 4.000 km / 2.485 millas cuando se configura con tanques lanzables externos.

Es posible que MiG pueda revisar el diseño en una configuración de un solo motor si los motores izdeliye 30 de próxima generación que equiparan al PAK-FA alcanzan un nivel adecuado de madurez en el tiempo. Hay pocos detalles disponibles sobre los motores izdeliye 30, pero se espera que el nuevo motor entregue 10.000 kg / 24.054 libras de empuje seco y 18.000 kg / 39.566 libras de empuje con postcombustión .

Imagen publicado por JANE’s hace unos años interpretando como podria verse el MiG LMFS
Otra interpretación del MiG LMFS
Una imagen realizada por el conocido periodista especializado Piotr Butowski y publicada por la revista francesa Air&Cosmos luego del reciente anuncio de UAC y MiG
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.