La Fuerza Aérea Argentina informa, que a raíz de las graves secuelas que dejara el alud que afectó a varias localidades de la provincia de Jujuy, se efectivizó el envío de un avión de transporte con suministros de ayuda humanitaria, cumpliendo una misión ministerial ordenada por el Ministerio de Defensa de la Nación, con elementos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

 En la mañana del día de la fecha y desde la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, el Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Julio César Martínez, acompañado por el Secretario General de la Fuerza Aérea, Brigadier José Javier Videla y el jefe de la citada brigada, Comodoro Mayor Oscar Palumbo, supervisaron la carga y partida del avión Hércules Lockheed TC-100 que decoló rumbo al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El operativo tiene como finalidad, brindar asistencia mediante el envío de recursos de primera necesidad. Para ello, la bodega del Hércules fue cargada en su totalidad con alimentos, agua embotellada, pañales, sábanas, toallas, baldes, botas, repelente de insectos y artículos de limpieza, entre otros productos, buscando aliviar la situación de los pobladores que padecieran la catástrofe causada por el alud y la posterior inundación.

El TC-100 es una aeronave que presenta características específicas para las actividades de logística y carga, ya que posee una capacidad aumentada en relación a su volumen, al haberse alargado su fuselaje en casi cinco metros con respecto a otras versiones de la familia Hércules.

 

Los aviones Hércules C-130 tienen su asiento en la Iº Brigada Aérea “El Palomar” y sus integrantes poseen una vasta experiencia en la concreción de este tipo de operaciones aéreas, que permiten la asistencia  a  comunidades  que  se  encuentren  en  zonas  donde  se hayan producido desastres causados por la naturaleza. Asimismo, el componente aéreo militar interviniente cuenta con la organización y adiestramiento para actuar en este tipo de situaciones; apoyando a la comunidad con la dedicación y profesionalismo de sus integrantes y el máximo de sus recursos materiales.

 

Tal vez te puede interesar: Infografía Zona Militar – La Fuerza Aérea Argentina en el 2019

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.