El HMS St Albans escolta a los buques de guerra rusos a través del canal​

3

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El buque de guerra de la Royal Navy HMS St Albans está escoltando al grupo de tareas del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov de regreso a través del canal hoy.

La fragata Tipo 23 basada en Portsmouth está vigilando al portaaviones ruso, que está siendo acompañado por un crucero y un remolcador de salvamento, ya que pasa cerca de las aguas territoriales del Reino Unido en su camino a casa luego de operar en Siria.

El HMS St Albans, equipado con un helicóptero Merlin y un radar de última generación, ha trabajado en compañía de aviones Typhoon de la RAF para vigilar a los buques y proporcionar tranquilidad a las naciones que bordean el Mar del Norte y el Canal de la Mancha.

“Seguiremos atentos al Almirante Kuznetsov mientras vuelve a Rusia; el buque de la vergüenza cuya misión sólo ha extendido el sufrimiento del pueblo sirio “, dijo el Secretario de Defensa Sir Michael Fallon. “Estamos marcando a estos buques en cada paso por el Reino Unido como parte de nuestro firme compromiso de mantener a Gran Bretaña a salvo”.

Permaneciendo a una distancia respetuosa, pero manteniendo a los buques de guerra rusos claramente visibles, los marineros de la Marina Real vigilan cada movimiento a través de sus binoculares y utilizan radares de vanguardia para rastrear el rumbo y la velocidad de los barcos cuando pasan cerca del Reino Unido.

“Esta tarea demuestra el compromiso de la Marina Real de proteger nuestras aguas y la disposición para emprender operaciones de corto plazo”, dijo el comandante Chris Ansell, comandante del HMS St Albans.

“Los movimientos de los barcos rusos están siendo monitoreados continuamente en una respuesta coordinada entre la Marina Real, la RAF y nuestros socios de la OTAN. Como nación isla, la seguridad de los mares alrededor de nuestra costa es vital y este tipo de tarea es algo rutinario para el HMS St Albans y la Marina Real, que está lista en todo momento para proteger las aguas territoriales británicas.

“La dotación de 190 marineros de mi barco se enorgullece del papel que desempeñan como uno de los buques de guerra del Reino Unido para hacer frente a este tipo de situación”.

El grupo del portaaviones del Kuznetsov pasó previamente a través del canal el otoño pasado en camino al mediterráneo y fue escoltado por el destructor de tipo 45 HMS Duncan y por la fragata tipo 23 HMS Richmond.

Esta última tarea viene al comienzo de un ajetreado año para la Marina Real, después de 12 meses de alta actividad en 2016. Esto incluye la respuesta a la actividad rusa en el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Atlántico Norte, apoyando a la UE y a la OTAN en operaciones en el Mediterráneo y el Egeo, ayudando a salvaguardar los territorios de ultramar de Gran Bretaña y llevando la lucha al Daesh liderando un grupo de trabajo de la Marina de los Estados Unidos en el Golfo.

Todo esto se suma a muchos de los despliegues normales de la Royal Navy, como el trabajo del destructor tipo 45 HMS Daring sobre la seguridad marítima en Oriente Medio y el papel del HMS Protector en la Antártida.

En el pico de la actividad en 2016, los marineros de la Marina Real participaron en 22 operaciones en el país y en el extranjero, sirviendo en casi 30 naves, submarinos, buques de apoyo y escuadrones aéreos de la flota – implicando a 8.325 marineros y Royal Marines en total.

Este ritmo de operaciones continuará en 2017 y durante el primer trimestre del año, un tercio de la fuerza de primera línea de la Marina Real se desplegará en operaciones globales.

3 Comentarios

  1. “El buque de la verguenza” que caraduras, y describen la tarea de escolta como si estuviera garantizando la libertad de la humanidad.

  2. “Seguiremos atentos al Almirante Kuznetsov mientras vuelve a Rusia; el buque de la vergüenza cuya misión sólo ha extendido el sufrimiento del pueblo sirio “, dijo el Secretario de Defensa Sir Michael Fallon.”; en serio….?????Jajajajajajajajaja……juauajuajuajuajuajua…….!!!!

    Que un ingles haga ese tipo de comentarios, solo puede provocar risas, justo ellos que han invadido y asesinado a miles de personas en los territorios que iban conquistando o aplastando los levantamientos por la independencia de un vil invasor, nosotros mismos hemos tenido que soportar tres invasiones inglesas en territorio continental….un caradura total…!!!

Deja un comentario