De acuerdo con una fuente que habló con Huffington Post, los militares estadounidenses derribaron los planes que fueron lanzados por el equipo de transición del presidente electo Trump que habrían hecho de la inauguración una ceremonia militar.

La fuente dijo que la gente del equipo de transición “estaba pensando en la Plaza Roja / desfile de Corea del Norte”, con lanzadores de misiles y tanques rodando por Pennsylvania Ave. La referencia es a las marchas de la Guerra Fría por los estados comunistas, donde ostentatosamente desfilaban conde armas masivas como una muestra de fuerza a sus enemigos.

Pero los militares no pensaron mucho en la idea y la descartaron, por dos razones. En primer lugar, no creían que la “óptica” de los tanques y los lanzadores de misiles fueran apropiadas para la ceremonia, y en segundo lugar estaban preocupados por el daño a las carreteras que los tanques de 50 toneladas podrían generar.

Huffpo habló con un funcionario del Departamento de Defensa que estuvo de acuerdo en que el razonamiento era sólido, diciendo: “Podría ver absolutamente que el apoyo estructural es una razón. D.C. se construye sobre un pantano para empezar. “

El Pentágono si le acepto al equipo de transición un sobrevuelo militar con 20 aviones:

La Fuerza Aérea planea volar cuatro aviones de combate: un F-35, un F-16, un F-22 y un F-15E. La Marina volará cuatro aviones de combate F / A-18. El Ejército volará cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk. Los Marines volarán cuatro V-22 Ospreys. Y la Guardia Costera, que aún está finalizando los planes, está buscando volar cuatro helicópteros de rescate MH-65, dijo Davis. El número y el tipo de aviones utilizados podrían cambiar, dependiendo del clima del viernes, añadió.

Los sobrevuelos militares no son raros en las asunciones, pero tampoco son típicos.

3 Comentarios

  1. ¿Desde cuando los subordinados se pueden negar a una orden del Comandante en Jefe?
    Me suena más a politica este articulo como mostrando que los militares ya están en desacuerdo con Trump. Siguiendo la tendencia progre de los medios mundiales demonizando a Trump.

Deja un comentario