Japón presenta un prototipo de su nuevo vehículo blindado ​

0

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El Ministerio de Defensa de Japón ha dado a conocer el prototipo de un vehículo blindado de ocho ruedas (APC) como parte de un proyecto de investigación para una nueva clase de vehículos modulares.

El proyecto, es conocido por ahora como Vehículo Blindado de Ruedas (mejorado), el tiempo dará lugar a un nuevo tipo de vehículo para reemplazar el Tipo 96 el transporte de personal blindado de ocho ruedas en uso en la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF).

El nuevo vehículo contará con una mejor protección contra una variedad de amenazas tales como dispositivos explosivos improvisados, versatilidad y espacio para el crecimiento futuro en capacidad en comparación con el Tipo 96 que reemplazara. También estará equipado con un motor más potente y una suspensión reforzada para hacer frente al aumento de peso y las cargas útiles.

En un comunicado de prensa, la japonesa Adquisición, Tecnología y Agencia de Logística (ATLA) anuncio que el prototipo fue entregado el 10 de enero por la constructora japonesa Komatsu Limited, el vehículo es de 8,4 metros (27 pies) de largo, 2,5 metros (8 pies) de ancho y 2,9 metros (9 pies) de altura, con un peso de aproximadamente 20 toneladas. Puede llevar a bordo 11 personas incluyendo tres miembros de la tripulación en su versión básica de APC.

Un portavoz de ATLA dijo a Defense News que el motor a bordo del prototipo es un motor diesel de 10,8 litros capaz de desarrollar 500 caballos de fuerza aproximadamente (372,8 kilovatios) permitiendo al vehículo alcanzar la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en carreteras pavimentadas.

El portavoz de ATLA ha revelado que también el compartimiento trasero será de naturaleza modular, con módulos intercambiables instalados en el vehículo de acuerdo a los requerimientos de la misión. Además de la variante básica APC, el soporte de comunicaciones, así como una variante de ingeniería fue mostrado en el video difundido por ATLA.

Documentos japoneses del presupuesto del Ministerio de Defensa indican que 4.7 millones de yenes (US $ 41 millones) se han destinado para realizar los ensayos del prototipo, su desarrollo comenzó en 2015. Los ensayos con el prototipo se espera que duren hasta el 2019.

El analista de defensa con sede en Tokio James Simpson espera la producción a gran escala para comenzar a seguir los ensayos, teniendo en cuenta que también el Ministerio de Defensa japonés estará buscando adaptarle una nueva plataforma de armamento a control remoto que se esta desarrollando actualmente.

Deja un comentario