Leonardo firmó con la Dirección Nacional de Armamento del Ministerio de Defensa de Italia dos contratos para un lote inicial de cinco aviones de entrenamiento Aermacchi M-345 y para la primera fase del programa de desarrollo y entrega del nuevo helicóptero de exploración y escolta (NEES) para el ejército italiano. El valor combinado de los contratos supera los 500 millones de euros.

Mauro Moretti, Director General y Director General de Leonardo, declaró: “La firma de estos dos contratos es el resultado de debates constructivos entre el Gobierno italiano y la industria, que ayudaron a identificar los requisitos y las mejores respuestas tecnológicas. Gracias a este entendimiento conjunto, podremos ofrecer soluciones avanzadas a nuestros clientes nacionales optimizando los recursos financieros disponibles y desarrollando nuevas tecnologías, habilidades y procesos industriales en nuestro país “.

La Fuerza Aérea italiana tiene un requisito total de alrededor de 45 M-345 (designados como T-345 por las Fuerzas Armadas Italianas) para reemplazar progresivamente a los 137 aviones MB-339 en servicio que entraron en operación en 1982. El nuevo avión funcionará junto con la flota de 18 bimotores Aermacchi M-346 ya pedidos y actualmente utilizados por la Fuerza Aérea italiana para la fase avanzada de entrenamiento de pilotos. Juntos, los dos tipos de aeronaves formarán el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo para pilotos militares. El M-345, gracias a su alto rendimiento y avanzados sistemas de entrenamiento en tierra, proporcionará a la Fuerza Aérea italiana un impulso significativo en la eficacia de formación, la mejora de la eficiencia y la reducción de los costes operativos. La primera entrega está prevista para 2019.

El contrato plurianual para el nuevo helicóptero de exploración y escolta (NEES) del Ejército Italiano contempla el estudio, desarrollo, industrialización, producción y prueba de un prototipo y tres sistemas de producción inicial. A través de este nuevo programa, basado en un requisito total de 48 unidades, el Ejército Italiano podrá reemplazar la actual flota de AW-129 que se espera que sean retirados de servicio en 2025 después de más de 35 años en operaciones. El programa NEES se beneficiará de la larga experiencia operativa adquirida por el ejército italiano gracias al AW-129 y al conocimiento de Leonardo en este sector específico de helicópteros. Permitirá que el servicio introduzca un producto aún más tecnológicamente avanzado, con mayor rendimiento y menores costos operativos, para satisfacer las necesidades que surjan en escenarios evolutivos para los próximos 30 años.

1 Comentario

Deja un comentario