El Ejército Argentino en apoyo al Rally Dakar “Paraguay – Bolivia – Argentina 2017”

0
Durante más de 10 días, helicópteros y tripulantes de la Aviación del Ejército operan de manera sostenida en apoyo a la popular competencia.

El Rally Dakar es una competencia de gran importancia internacional y declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, en la que los competidores deben atravesar casi 10.000 kilómetros de los caminos más difíciles de Argentina, Bolivia y Paraguay. Desde el año 2009, la Aviación del Ejército apoya su desarrollo.

El personal y medios del Ejército en apoyo a esta actividad organizó la Fuerza de Tarea DAKAR 2017 sobre la base del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 e integrada por personal y medios de la Aviación de Apoyo de Combate 601 y del Escuadrón de Aviación Apoyo 604. En la oportunidad, se emplean dos (2) Helicópteros BELL UH-1H-IIm, un (1) avión CASA 212 y un (1) camión cisterna aeronáutico, para proporcionar sostén logístico a las aeronaves.

En primer lugar, se trasladaron los helicópteros desde su base en Campo de Mayo hacia Salta, donde permanecieron hasta el 14 de enero. Durante este período, los helicópteros del Ejército son empleados para distintas misiones como evacuaciones de heridos y accidentados, transporte de personal y apoyo logístico de emergencia. Además, el Ejército alistó un escalón de mantenimiento mayor para brindar apoyo logístico a los helicópteros.

A su vez, se organizó una tripulación de dos pilotos y dos mecánicos de vuelo por helicóptero y una tripulación de reemplazo. Esto permite operar en forma continuada día tras día sin vulnerar los períodos de descanso de las tripulaciones.

Cabe destacar que, a través de esta actividad, la Aviación de Ejército puede operar en un escenario exigente y realista, en forma sostenida. Este tipo de operación contribuye al adiestramiento de los elementos en forma muy similar al que se da en el desarrollo de operaciones reales.

Deja un comentario