Khanderi, el segundo submarino furtivo de la clase Scorpène de la Marina de la India, fue botado hoy por el Honorable Raksha Rajya Mantri, Subhash Bhamre, allanando el camino para sus pruebas en el mar. El Almirante Sunil Lanba, Jefe del Estado Mayor Naval y una multitud de otros dignatarios fueron testigos del lanzamiento en Mazagon Dock Shipyard Limited hoy.

El submarino que se espera sea entregado a la marina para fines de año, ha sido bautizado como su ilustre predecesor, un antiguo submarino de la clase “Foxtrot” desmantelado en 1989, según las tradiciones de la marina india.

La construcción de seis submarinos Scorpène está progresando actualmente en Mazagon Dock Shipyard Limited (MDL), bajo el Proyecto 75 con Transferencia de Tecnología de M / s DCNS, Francia como colaborador. El primer submarino de la clase, el Kalvari, está actualmente siendo sometido a pruebas de mar y es probable que se lo comisione a la armada a mediados de 2017. Estos submarinos, post entrada en servicio, formaran el núcleo del brazo submarino convencional de la Armada.

Hablando en la ocasión, el Dr. Subhash Bhamre dijo que el Proyecto 75 Kalvari es un hito clave en la autosuficiencia y la nativización para el país. El Almirante Sunil Lanba, Jefe del Estado Mayor Naval, dijo durante su intervención que el hecho de que el submarino Khanderi “se compare con los mejores del mundo, habla muy bien de la experiencia que han adquirido nuestros constructores a lo largo de los años.
Agregó que a medida que la Marina de la India celebra el jubileo de oro del brazo submarino en 2017, la entrada de los submarinos del Proyecto 75 marcara el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras capacidades submarinas.

El lanzamiento del Khanderi también marca un hito importante para el astillero que antes había entregado dos submarinos de la clase Shishumar en los años 90 y ahora ha fortalecido su posición como constructor de submarinos para la marina de guerra india.

Establecida como una pequeña instalación de dique seco la Compañía de las Indias Orientales, MDL se ha afirmado hoy como una empresa de defensa del sector público, con la construcción de varios barcos y submarinos para la marina como los destructores del Proyecto 15 B y fragatas del Proyecto 17 A.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.