En una breve pero esclarecedora entrevista, el almirante Tom Rowden, comandante de las fuerzas de superficie de la Armada de Estados Unidos, le dijo a Defence News una diferencia clave entre las naves de las marinas estadounidenses y chinas.

Defense News le preguntó a Rowden por la comisión de China de una fragata de 4.000 toneladas y su despliegue apenas seis semanas después, una velocidad de principio a fin inconcebible en la Marina estadounidense, donde los barcos pasan muchas pruebas y suelen tardar más de un año en desplegarse.

Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre los procesos de Estados Unidos y China, Rowden explicó que si bien los buques estadounidenses y chinos pueden parecer listos para el combate, “uno de ellos no podría pelear contra una bolsa de papel mojada y el otro “roquearia” cualquier cosa que se encuentre en su contra”.

Rowden expresó bien su crítica, pero el significado es claro. Estados Unidos no prueba sus buques por diversión o gasta dinero excesivo en el presupuesto, pero “esta 100% seguro en el barco y confiado en la ejecución que de cualquier misión que se pueda darles”.

Rowden no especulo mucho sobre el proceso de China, pero de todas maneras se dio a entender con claridad.
Las tensiones entre China y Estados Unidos se mantienen fuertes por los cambios en la política estadounidense hacia Taiwan, la toma por parte de China de un dron de la Marina estadounidense y años de militarización del Mar de China Meridional y la intimidación de sus vecinos.
Seguramente Rowden ha medido la flota de China y su floreciente marina, y su evaluación en esta entrevista es reveladora.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es una cuestión de lógica china no construye naves para que se undan o no funcionen
    Los procesos son más acelerados por que el presupuesto es muchísimo mayor de lo que china declara y aumenta día a día sino miren en tiempo récord están por votar su segundo portaaviones no se engañen

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.