Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Pilatus Aircraft Ltd se complace en anunciar la firma de tres pedidos de la flota PC-21 a finales de diciembre de 2016, por un total de 21 PC-21, de los cuales 17 son para la Fuerza Aérea Francesa y 2 para la Real Fuerza Aérea Jordana y QinetiQ, una compañía británica que opera la “Empire Test Pilots’ School” En conjunto, estas órdenes tienen un valor de más de 300 millones de francos suizos y ayudarán a garantizar puestos de trabajo en Stans.

Fuerza Aérea francesa

La Fuerza Aérea Francesa, una de las fuerzas aéreas más prestigiosas del mundo, ha optado por el sistema de entrenamiento del siglo XXI: los 17 PC-21 se utilizarán para entrenar a los futuros pilotos militares que se trasladarán al Alpha Jet antes de su conversión al Dassault Rafale, un avión de combate de 5 ª generación multipropósito.

El contrato firmado el 30 de diciembre de 2016 por la Fuerza Aérea Francesa es con Babcock Mission Critical Services France (BMCSF), y con Pilatus como subcontratista, en el que nuestro PC-21 y otros materiales de entrenamiento en tierra contribuirán a la terminación del contrato global.

Además de la Fuerza Aérea Suiza, Francia es ahora la segunda nación europea en optar por el PC-21 como parte del sistema de entrenamiento integrado más avanzado y eficiente del mundo.

QinetiQ España

Bajo el contrato firmado con QinetiQ, una compañía británica, Pilatus proporcionará dos PC-21 a la “”Empire Test Pilots’ School (ETPS)” con sede en Wiltshire, en el sur de Inglaterra. Operado por QinetiQ, ETPS funciona como un centro de entrenamiento para ingenieros de pruebas en vuelo y pilotos de prueba, y goza de una excelente reputación en todo el mundo. Los PC-21 con sus instrumentos de vuelo modificados se utilizarán para entrenar pilotos de prueba e ingenieros de prueba en vuelo para clientes del Reino Unido y otros lugares.

Real Fuerza Aérea Jordana

La Real Fuerza Aérea de Jordania, que había colocado una orden inicial por el PC-9 M en agosto de 2015, reevaluó su requerimiento a principios de 2016 debido a problemas imprevistos previamente con su plataforma Lead in Fighter Trainer (LIFT). La decisión de adquisición fue revisada después de una modificación del concepto de capacitación, introduciendo el modelo de capacitación integral PC-21, actualmente el sistema de capacitación más avanzado disponible en cualquier lugar del mercado.

La modificación del contrato fue inicialmente por ocho aeronaves, pero con una opción para unidades adicionales, si es necesario. La opción ahora se ejecuta para otros dos PC-21 ‘, con un total de diez PC-21’ que ahora proporcionan la columna vertebral del futuro régimen de formación de pilotos de la nación. Las primeras entregas se realizarán a mediados de 2017.

Oscar J. Schwenk, Presidente del Consejo de Administración de Pilatus, comenta los contratos de la siguiente manera:

“Estoy encantado de que finalmente hayamos ganado otra fuerza aérea europea para nuestro PC 21. Un proceso de selección excepcionalmente riguroso, basado en el más estricto de los criterios, demuestra que el PC-21 es la primera opción mundial para entrenar pilotos militares. Nuestro PC-21, el mas vendido, está ahora destinado a volar para la Gran Nación.
Francia ya es la octava fuerza aérea en elegir el PC-21: con estas órdenes incluidas, pronto tendremos un total de 209 PC-21 volando Estoy seguro de que otras fuerzas aéreas europeas seguirán el ejemplo de Francia”.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, añade:

“Pilatus se complace en formar parte del programa de modernización de QinetiQ Test Aircrew Training. Nuestro PC-21 proporcionará una plataforma de entrenamiento para la próxima generación de pilotos de pruebas en todo el mundo. Un líder global en el sector de vuelo de prueba decide reemplazar a los viejos Hawks y Alpha Jets con el PC-21 es un tributo al rendimiento y la flexibilidad de nuestro producto”.

Pilatus se siente obligado, y se esforzará, para proporcionar a nuestros clientes de PC-21 la calidad suiza y el excelente servicio al cliente que se merecen, entregándoles el sistema de entrenamiento de pilotos más actualizado del mundo – el Pilatus PC-21.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.