La Royal Navy está recibiendo un extra de £ 1 mil millones para reforzar su flota mientras Rusia sigue amenazando aguas del Reino Unido.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, anunció una serie de nuevas medidas que incluyen sistemas especializados de alerta temprana y ocho nuevas patrullas de ultima tecnologia.

Estos puntos se encuentran en un programa de inversión existente diseñado para proteger los intereses británicos.

Fallon dijo: “Estamos invirtiendo miles de millones en el crecimiento de la Royal Navy por primera vez en una generación”.

Nuevos portaaviones, submarinos, fragatas, patrulleros y aviones están en camino … 2017 es el comienzo de una nueva era de poder marítimo, proyectando la influencia de Gran Bretaña a nivel mundial y entregando seguridad en el país “.

Los expertos del Ministerio de Defensa dicen que el foco estará en responder a la actividad rusa en el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Atlántico Norte.

La flota mejorada de Gran Bretaña también apoyará las operaciones dirigidas por la UE y la OTAN en el Mediterráneo y el Egeo, ayudando a salvaguardar los territorios de ultramar.

Asimismo, tomarán acciones contra el estado islámico formando una fuerza de tareas con la marina de guerra de los EEUU en el golfo.

El año pasado, la Marina estuvo involucrada en 22 operaciones. Y en 2017, un tercio de su fuerza operacional se desplegará en la línea de frente. El buque de guerra más grande de Gran Bretaña, el portaaviones HMS Queen Elizabeth, hará su viaje inaugural.

Fallon también anunció una nueva inversión de 1,25 billones de libras en submarinos nucleares. Pagará por más trabajos de diseño en instalaciones de BAE Systems en Barrow-in-Furness, donde se construirán los submarinos.

Los parlamentarios acusan a los ministros de Defensa de “retrasar” la Estrategia Nacional de Construcción Naval
El presupuesto de defensa estara aumentando cada año hasta el final de la década como parte de un compromiso de la OTAN de gastar el dos por ciento del PIB en defensa cada año.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.