El nuevo programa estatal de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el período que va hasta el 2020 está dirigido a que el ejército logre los criterios para adquirir la membresía en la OTAN.

“Como resultado de la ejecución de las disposiciones del programa estatal, el sistema de administración militar se construirá sobre la base de los principios adoptados por los Estados miembros de la OTAN. La transición al nuevo sistema de planificación del desarrollo de las Fuerzas Armadas se basara en la planificación sobre capacidades y se centrara en distintas amenazas”, dice la declaración.

Además, como resultado del programa, se mejorará la estructura del ejército y se optimizará su número. Los militares se someterán al entrenamiento necesario y estarán completamente equipados con armas, equipo militar y otros materiales y medios técnicos.

También habrá un sistema unificado de logística y un mejor sistema de provisión médica para las Fuerzas Armadas de Ucrania. “La experiencia adquirida por el ejército ucraniano durante la operación antiterrorista y las normas pertinentes de la OTAN serán tomadas como base para esto”, dice el informe.

El programa garantizará que las Fuerzas Armadas de Ucrania se desarrollarán para responder eficazmente a las amenazas a la seguridad nacional en el sector militar, la defensa y protección de Ucrania de su soberanía, integridad territorial e inviolabilidad, así como para alcanzar las normas y criterios euroatlánticos necesarios para la adquisición de una membresía en la OTAN, dijo el Ministerio de Defensa.

Como se informó, el 29 de diciembre, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania aprobó el proyecto de programa estatal de desarrollo de las fuerzas armadas de Ucrania para el período que va hasta el 2020.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.