El 2016 en imágenes

1. Lanzamiento de misiles exocet.

Durante ejercicios navales realizados entre los pasados días lunes 1 y jueves 4 de febrero, en el Mar Argentino unidades de la Flota de Mar lanzaron una salva de misiles antibuque Exocet contra un buque blanco. Imagen: Captura de video Armada Argentina.

2. Presentación del primer Hércules modernizado.

El martes 26 de abril, en la I Brigada Aérea “El Palomar”, se realizó la presentación del Hércules KC-130 TC-69, tras regresar a la Argentina luego de ser sometido al Programa Integral de Modernización en Texas (EE.UU). El objetivo es cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia. Imagen ilustrativa.

3. Se presenta el TAM IP.

4. Desfilan nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas.

5.

Por primera vez, nuestros Veteranos de la Guerra de Malvinas desfilaron oficialmente. La ocasión no pudo ser mejor: El Bicentenario de nuestra Independencia. Foto por Igwaith.

6. Festejos en todo el país por el Bicentenario de nuestra Independencia.

Desfile por el Bicentenario de nuestra Independencia realizado en Córdoba.

7. Primer vuelo del IA-100.

El 8 de agosto el demostrador tecnológico IA-100 desarrollado y fabricado por FAdeA “Brigadier San Martín” realizó su primer vuelo.

8. Nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Con la presencia de la Vicepresidente Gabriela Michetti y del Ministro de Defensa Martinez, se realizó en la Escuela de Aviación Militar la Ceremonia por un nuevo aniversario de la FAA.

9. Ejercicio Viekaren XVI.

Ejercicio combinado de búsqueda, rescate y control de la contaminación, llevado a cabo entre las Armadas de Argentina y Chile. Tendrá lugar en aguas del Canal Beagle.

10. Ejercicio Bicentenario.

La Brigada Aerotransportada IV se adiestró en Uspallata, Mendoza, con apoyo de medios aéreos de la FAA. Imagen: Ejército Argentino.

11. Se inicia la modernización de los P-3 Orión de la Armada.

FAdeA dio por iniciados los trabajos de extensión de vida de los P-3 Orión pertenecientes al Comando de Aviación Naval.

12. TECNAM P2002 JF Sierra para la Fuerza Aérea Argentina.

AEROTEC Argentina y la Fuerza Aérea Argentina suscribieron un acuerdo de leasing por 8 TECNAM 2002JF Sierra los cuales fueron destinados a la Escuela de Aviación Militar.

13. Ejercicios finales a lo largo y ancho del territorio Argentino.

Ejército e Infantería de Marina realizaron sus respectivos ejercicios finales en los distintos ambientes geográficos que presenta nuestro país. Imagen: Ejército Argentino.

14. C-27J Spartan en Argentina.

El C-27J Spartan llegó al país para exhibir sus capacidades y posicionarse como uno de los candidatos para ocupar no solo el nicho dejado por los Fokker F-27, sino también para satisfacer las necesidades de la Aviación de Ejército. En su visita por Argentina, el Spartan pasó por Córdoba, Campo de Mayo, Palomar, Río Gallegos y Antártida.

15. Despedida del SdA Fokker F-27.

En la IIº Brigada Aérea de Paraná, ubicada en la Provincia de Entre Ríos, se realizó la ceremonia de despedida del Sistema de Aeronaves Fokker F-27. Imagen ilustrativa.

16. Hércules modernizado en FAdeA realiza su primer vuelo.

Los trabajos involucraron a más de 150 técnicos e ingenieros de FAdeA, los cuales realizaron doble turnos, logrando que en 10 meses de trabajo se cumpliera en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina. La imagen corresponde al TC-61 semanas previas al vuelo.

17. Arriban los Cessna Grand Caravan para Aviación de Ejército.

Luego de un extenso viaje que los llevó a lo largo del continente Americano, llegaron al país los dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX destinados a la Aviación de Ejército. Imagen ilustrativa. Créditos: Leandro_88.

Correo Electrónico

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.