El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy un acuerdo entre el gobierno y la oposición en Siria para poner fin a las hostilidades. El número de tropas rusas en Siria también se reducirá.

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y de Defensa, Serguei Shoigu, Putin dijo que ambos partidos en Siria habían firmado tres documentos con respecto a la cesación del fuego.

El primero trata de la suspensión de la lucha a nivel nacional y el segundo trata de las medidas que se tomarán para asegurar que esto ocurra; El tercero cubre el proceso de iniciar el proceso político para negociar un acuerdo de paz.

Los garantes del acuerdo, Rusia, Turquía e Irán, están pidiendo a todas las partes implicadas en el conflicto ya todos los países de la región que participen en una reunión en Astana con el objetivo de encontrar una solución definitiva a la crisis siria.

El presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev, Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, están trabajando para asegurar que la reunión tenga lugar aunque todavía no se ha fijado una fecha final.

Putin añadió que el siguiente paso era reforzar el acuerdo de alto el fuego al reducir la cantidad de militares rusos desplegados en Siria.

Dijo que Rusia mantendría su compromiso de luchar contra el terrorismo internacional y está ofreciendo su ayuda al gobierno legítimo sirio en este sentido.

Shoigu afirmó que el alto el fuego comenzaría a las 00:00 hora siria el 30 de diciembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.