Kim Jong Un tuvo una inusual sorpresa para sus leales soldados durante la temporada navideña: un caso desagradable de diarrea para todos.

Según Kwong Wah Daily (a través de RocketNews24), miembros de las fuerzas armadas norcoreanas, incluidos guardias de fronteras y otros soldados en la región fronteriza entre Corea y China, sufrieron un caso de diarrea masiva.

El informe, publicado el 26 de diciembre, señala la causa del desprendimiento generalizado de intestinos a un paquete de pescado japonés sin cocinar enviado a ellos por el propio líder supremo. Se señaló que al momento de la entrega de alimentos no tenía nada que ver con las fiestas, sino más de una necesidad durante un período difícil para las tropas.

La región donde los soldados estaban estacionados fue antes devastada por una inundación que dañó la mayoría de sus cultivos, lo que condujo a una escasez de alimentos.

Debido a las actuales sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, la exportación de peces regionales como el pescado japonés está frenado. Con las pesquerías gubernamentales que tenían un gran excedente de ellas, Kim Jong Un esperaba mantener la moral al enviar algunos peces a sus tropas hambrientas. Por desgracia, sin embargo, terminó dándoles problemas.

No se informó si una investigación se llevó a cabo después de la prueba.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.