El Agni V el 19 de Abril de 2012 despega desde la isla Wheeler

La India ha realizado el lunes una prueba del misil balístico Agni V con capacidad ‎nuclear, que puede alcanzar hasta las partes más septentrionales de China.‎

El diario The Times of India a informado esta misma jornada que la prueba del misil Agni V, con un alcance de 5000 kilómetros, se ha llevado a cabo desde una plataforma de lanzamiento móvil en la isla Wheeler, frente a la costa del estado de Odisha, alrededor de las 11:00 hora local (05:30 GMT).

“Se estudian los parámetros del lanzamiento de prueba del misil que fue lanzado teniendo en cuenta su alcance máximo”, ha dicho un funcionario.

El Agni V con 17 metros de longitud y unas 50 toneladas de peso es un misil tierra-tierra de tres etapas y con un alcance de más de 5000 kilómetros. Además es capaz de portar una ojiva nuclear de más de una tonelada.

Se trata de la cuarta prueba del Agni V realizada por el país asiático: las otras tres tuvieron lugar en abril de 2012, septiembre de 2013 y enero de 2015.

Las Fuerzas Armadas Indias tienen actualmente en sus arsenales cuatro versiones del misil Agni: el Agni I, con un alcance de 700 kilómetros; el Agni II, con un alcance de 2000 kilómetros; el Agni III y el Agni IV, capaces de destruir objetivos a una distancia de entre 2500 y 3500 kilómetros.

El Agni V entrará en servicio en el ejército indio una vez que concluyan los ensayos y de este modo la India se unirá a los países que cuentan con misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), junto a Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

La India está diseñando una versión más avanzada, el Agni VI, con un alcance de hasta 10.000 kilómetros y de emplazamiento en submarinos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.