Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El fortalecimiento de la presencia militar rusa en el Oriente Medio es motivo de gran preocupación en Israel. Como escribe el periódico mako.co.il, la Fuerza Aérea de Israel y la Marina por primera vez en 40 años en la región no pueden controlar completamente el espacio, por lo que un conflicto armado con Rusia es sólo una cuestión de tiempo.

Israel está muy preocupado por el aumento de la presencia militar rusa en el Medio Oriente, que incluye sistemas avanzados de misiles y operaciones de inteligencia para reunir información secreta sobre el país. Como escribe el periódico, los oficiales en conversaciones privadas, dicen que estaban sorprendidos por la cantidad y calidad de las armas rusas.

Además, el Parlamento ruso ha ratificado un acuerdo sobre la colocación por la Fuerza Aérea de Rusia en Siria sin restricciones en tiempo y en la región de sus sistemas de misiles. Como escribe el autor, Israel se encuentra en una situación en la que una parte significativa de las áreas en las cuales el país tiene interés, estan cubiertas por los misiles S-300 y S-400, tal vez por las próximas décadas. De acuerdo con la edición del autor, todo esto es más de lo que ha sido siempre, aumenta las posibilidades de conflicto entre las fuerzas rusas e israelíes en el cielo o en el mar.

Los sistemas rusos controlan por completo los vuelos no solo de aviones militares sino los de la aviación civil. Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto internacional Ben Gurión pueden ser detectados por los sistemas rusos tanto como las operaciones de sus Fuerzas Aéreas en el Líbano y alrededores.

Todo esto, según el columnista, aumenta el riesgo de un futuro conflicto entre Israel y Rusia en el mar y en el aire.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que es lo que mueve pensar que el estado israelí esta involucrado con la caída,
    Al menos habría que esperar las pericias.
    Es mas hasta una investigación conjunta se podría llegar a formar, si las partes así lo desean, siempre están los imponderables para todo, un infarto, ingesta de aves, etc.-

  2. Ojala no se de, el conflicto significaria el comienzo del fin, es decir, el comienzo del ARMAGEDDON, APOCALIPSIS O FIN DEL MUNDO como lo quieran llamar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.