Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Moscu, 25 de diciembre / TASS /. El avión Tu-154 que se estrelló el domingo sobre el Mar Negro cerca de Sochi, estaba en un estado técnicamente apto antes del despegue, dijo Sergei Bainetov, jefe del servicio de seguridad de vuelo de las fuerzas armadas rusas.

“El avión estaba técnicamente apto y los últimos trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo en septiembre de 2016”, dijo, añadiendo que el piloto al mando, el piloto militar Roman Volkov, había volado esta ruta más de una vez.

El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia desapareció de las pantallas del radar a las 05.40 a.m. hora de Moscú (02.40 a.m. GMT) poco después de despegar de Sochi un lugar de veraneo en el Mar Negro.

Según la información más reciente del Ministerio de Defensa de Rusia, había 92 personas a bordo de la aeronave, compuesta por 8 tripulantes y 84 pasajeros. Entre ellos se encontraba la directora ejecutiva del fondo de caridad Fair Aid, Elizaveta Glinka, también conocida por el público ruso como Dr. Liza, así como por militares y periodistas, entre ellos de Channel One, Zvezda y NTV.

El avión también transportaba a más de 60 miembros del famoso grupo Alexandrov, un coro oficial del ejército de las fuerzas armadas rusas, que partió para celebrar el Año Nuevo con el grupo aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria. El director del coro Valery Khalilov también figuraba en la lista de pasajeros.

El Ministerio de Defensa dijo que los escombros del Tu-154 se habían encontrado a 1,5 km de la costa de Sochi a una profundidad de entre 50 y 70 metros. Se han encontrado unos diez cadáveres de las víctimas del accidente. Parece que nadie ha sobrevivido. Una operación de búsqueda está en curso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al primer ministro Dmitry Medvedev que cree y dirija una comisión gubernamental para investigar el accidente del avión Tu-154. El Comité de Investigación anunció que se abrió un caso penal basado en “la violación de las normas de seguridad de los vuelos o la preparación para ellos”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.