Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El cuarto submarino de ataque de la clase Astute de la Marina Real ha sido formalmente bautizado. El nuevo submarino se llama Audacious y la ceremonia tradicional fue en el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness.

Señalando el hito trascendental del buque al unirse a la flota de la Marina Real, Lady Elizabeth Jones, la esposa del First Sea Lord Almirant Sir Philip Jones, formalmente bautizo al submarino con la clásica tradición de romper una botella en su proa, en esta ocasión, cerveza local.

La ceremonia de bautismo del submarino de 7,400 toneladas, y de 97 metros de longitud, se llevó a cabo frente a miles de personas, incluida la fuerza laboral de BAE Systems que lo construyó y los submarinistas de la Marina Real que servirán a bordo.

La ministra de Defensa Harriett Baldwin dijo:

“El HMS Audacious es el cuarto submarino de nuestra flota de la clase Astute, los submarinos de ataque más grandes y más avanzados en servicio en la Royal Navy, que ya proporcionan niveles sin precedentes de capacidad furtiva y de ataque en todo el mundo.

“Respaldado por un aumento del presupuesto de defensa y un plan de equipamiento de £ 178 mil millones, Barrow seguirá siendo el centro de nuestros programas de construcción de submarinos en los próximos años”.

La ceremonia viene tras casi un año desde que el tercer submarino Astute, el HMS Artful, fue entregado oficialmente a la Royal Navy. El Audacious por ahora permanecerá dentro del Devonshire Dock Hall en Barrow para los trabajos finales que se realizarán en el, antes de ser lanzado el año próximo a las pruebas y puesta en marcha de los sistemas del submarino.

Junto a el Audacious en el Dock Hall, esta el quinto, Anson, el sexto, Agamenón y el séptimo submarino Astute aun sin nombre en diferentes etapas de su programa de construcción.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.