Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

La Ministra de Defensa, la senadora Marise Payne anunció hoy el logro de la Capacidad Operativa Inicial (COI) para la flota de aviones C-27J Spartan.

La ministra Payne felicitó a la RAAF por el importante hito logrado hoy que aumentara la capacidad de la defensa en el de traslado de personas, equipos y suministros en Australia y nuestra región.

“El Spartan puede acceder a aeródromos que no pueden soportar aviones de transporte más grandes, aumentando así el alcance de la defensa al apoyar a comunidades en toda Australia y en toda la región de Asia y el Pacífico”, dijo la ministra Payne.

“El Spartan ahora puede ser el encargado en misiones para transportar 40 pasajeros o tres pallets militares de carga, así como desempeñar papeles tales como entregas aéreas de equipos por medio de paracaídas.”

El jefe de la Fuerza Aérea de Australia, el Mariscal del Aire Leo Davies dijo que estaba orgulloso del hito, ya que el C-27J Spartan era la pieza que faltaba en nuestra matriz de movilidad aérea para aviones tácticos.

“La llegada del Spartan aumentará considerablemente la movilidad y flexibilidad de los comandantes locales, permitiendo un intra-teatro aéreo que hará de puente con las opciones C-130J Hércules y CH-47 Chinook”, dijo el mariscal Davies.

La adquisición del Spartan representa una inversión de 1.600 millones de dólares en la capacidad de transporte aéreo de Australia, tras el retiro de los transportes Caribou de la era de Vietnam en 2009.

Hasta la fecha, cuatro de los diez Spartans de Australia han llegado a Australia, donde son operados por el Escuadrón Número 35 de la RAAF en la Base Richmond.
Después de la construcción de instalaciones dedicadas en la Base Amberley de la RAAF, el Escuadrón Número 35 se trasladará en 2019.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.