Tal como adelantó Zona Militar un mes atrás en nuestra nota:

La Argentina afianza sus lazos militares con EE.UU.


En su estrategia de reforzar lazos con los Estados Unidos, el gobierno deMauricio Macri selló un ambicioso acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y la Guardia Nacional norteamericana para enfrentar desastres naturales, controles en las fronteras y la colaboración en misiones de paz.

El acuerdo será presentado hoy por el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, y su par norteamericano, Noah Mamet .

Macri junto a Obama, durante la visita que realizó a nuestro país
Macri junto a Obama, durante la visita que realizó a nuestro país. Foto: Archivo

“La cooperación en el caso de argentina y por prioridad de argentina será para atender desastres naturales, programas de aviación,colaboración en las fronteras, en el cuidado del medio ambiente, en medicina militar, en una red de educación a distancia y en misiones de paz”, dijo a LA NACION Lousteau. El embajador argentino en Washington está en Buenos Aires y ayer participó de un acto en la sede de la UCR y confirmó que enfrentará al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2019.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sera reciproco ? Podremos enviar nuestras FFAA en caso de desastre natural en EU ? como cuando fue el Katrina en NOrleans ?? Mmmm seguro q no , puro vasallaje en politica exterior !

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.