Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Bulgaria planea invertir unos 1.500 millones de levs (808.63 millones de dólares) en ocho aviones de combate nuevos o de segunda mano, y ha pedido a Italia, Portugal, Estados Unidos y Suecia que hagan ofertas para suministrarlos, dijo el viernes el Ministerio de Defensa.

Los aviones de combate reemplazarían a los antiguos cazas búlgaros MiG-29 diseñados por los soviéticos y mejorarían el cumplimiento de los estándares de la OTAN por parte del país balcánico y reducirían su dependencia de los aviones rusos.

El parlamento búlgaro ha aprobado los planes y algunos fondos para el acuerdo han sido reservados en el presupuesto de 2017.

“Los ministros de defensa y de economía han firmado una solicitud de propuestas para la entrega de aviones polivalentes”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Sofía elegirá entre los nuevos aviones SAAB Gripen de Suecia y los Estadounidenses F-16 de Portugal, equipados con armamento estadounidense. Otra opción es la compra a Italia de cazas de segunda mano Eurofighter Typhoon.

Una fuente familiarizada con el proceso dijo a Reuters que Bulgaria como miembro de la UE y la OTAN le daría a los cuatro países tres meses para responder.

El acuerdo tendría que ser aprobado por un nuevo gobierno que probablemente se formará después de las elecciones que se esperan en la primavera luego de la renuncia del gobierno de centro-derecha del país el mes pasado.

Bulgaria firmó un acuerdo el año pasado con Polonia miembro de la OTAN para la reparación de los cazas MiG-29.
En noviembre, el país firmó un acuerdo con una empresa búlgara para el suministro de cuatro motores nuevos y seis motores rusos reparados para el avión.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.