Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Donauwörth, Alemania — El jueves, un helicóptero multi-rol naval NH90 Sea Lion de Airbus Helicópters despegó en su vuelo inaugural en Donauwörth.

Wolfgang Schoder, el CEO de Airbus Helicopters Deutschland y Vincent Dubrule, presidente de NHI, encabezaron este importante hito en el programa, en presencia del vicealmirante Andreas Krause, jefe de la Armada Alemana y Ralph Herzog, Director de la Oficina Federal de Equipos de las Bundeswehr.

“Estamos orgullosos de realizar el primer vuelo del helicóptero naval de las Fuerzas Armadas Alemanas a tiempo”, dijo Wolfgang Schoder. “Esta nueva generación de helicópteros navales NH90, el Sea Lion, se ha beneficiado de la experiencia de otros países que lo han estado usando”.

El  Sea Lion tiene un mayor número de sensores y un mejor equipo de navegación y comunicaciones, lo que significa que este helicóptero militar también podrá operar en el espacio aéreo civil. La identificación militar amigo / enemigo también ha sido actualizada a las últimas normas.

“Este primer vuelo es una señal más de la madurez de la cooperación Europea entre las industrias holandesa, francesa, alemana e italiana en torno al programa NH90”, dijo Vincent Dubrule.

Las entregas del NH90 Sea Lions a la armada comenzarán a finales de 2019.

Cuando se despliegue, asumirá una serie de funciones, incluyendo misiones de búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, misiones de fuerzas especiales, así como tareas de transporte de personal y materiales. Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han ordenado 18 de estos helicópteros en total, los últimos entrarán en servicio en 2022.
Además de su uso en tierra y en misiones SAR, el NH90 Sea Lion también está destinado a operar en buques de apoyo de combate tipo 702 (clase Berlín).

El casco del NH90 Sea Lion está fabricado con materiales compuestos avanzados de alta resistencia. Esto ofrece una protección óptima para la tripulación gracias a su excelente comportamiento al choque.

Cinco naciones ya están usando el NH90 NFH (Helicóptero de Fragatas OTAN). Ya han completado más de 30.000 horas de vuelo los 68 helicópteros entregados hasta ahora: en misiones humanitarias, SAR, militares en tierra y a bordo de buques.

Un total de 129 helicópteros NH90 NFH han sido ordenados; y la suma total de todos los modelos de NH90 llega a 515. La flota total de NH90 que comprende 297 helicópteros entregados hasta ahora ha completado más de 120.000 horas de vuelo.

El NH90 es la opción óptima para operaciones modernas gracias a su gran estructura, su excelente relación peso / potencia; y su amplia gama de equipos. Cuenta con sistema de control de vuelo Fly-by-Wire redundante para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de vuelo.

El NH90 es propuesto en dos variantes principales, una dedicada a operaciones navales, el NH90 NFH (Helicóptero de Fragata OTAN) y una variante de transporte táctico para operaciones terrestres. Hasta la fecha, los alrededor de 297 helicópteros que han sido entregados en variantes de transporte naval y táctico, están en servicio en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda y España.

El programa de helicópteros NH90, de dos motores y 11 toneladas, está gestionado por el consorcio NHIndustries, propiedad de Leonardo (32%), Airbus Helicopters y Airbus Helicopters Deutschland (62,5%) y Fokker (5,5%).

http://www.airbusgroup.com/int/en/news-media/press-releases/Airbus-Group/Financial_Communication/2016/12/German-Navy-NH90-Sea-Lion-performs-maiden-flight.html

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.