Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El diario Ciencia y Tecnología de China publicó un artículo el 4 de diciembre, titulado Conjetura sobre el Desempeño Estratégico de los Bomberos en China, diciendo que el comandante de la Fuerza Aérea de China, Ma Xiaotian, reveló que China está desarrollando un bombardero de largo alcance de ultima generación el 1 de septiembre en un día de puertas abiertas, confirmando al “legendario” bombardero “H-20”.

Recientemente, un programa de la Televisión Central de China (CCTV), también mostró un supuesto gráfico de computación del bombardero H-20 de China, que además hizo un gran alboroto entre los aficionados militares.

Cuando se le preguntó cuándo los bombarderos estratégicos de nueva generación chinos harán su debut, el contraalmirante Yin Zhuo, director del Comité de Consulta de Expertos de la Armada del PLA, dijo que debemos tener algo de paciencia.

China nunca ha desarrollado un bombardero estratégico de gran porte y de largo alcance antes. El bombardero H-6 en servicio es de tamaño mediano pero no un bombardero estratégico. Tener el bombardero estratégico se convertirá en uno de los símbolos de la fuerza aérea de China con un servicio estratégico, dijo Yin Zhuo.

Yin Zhuo también sostuvo que los bombarderos estratégicos que China está desarrollando estarán seguramente a la par con el B-2 de los EE.UU. y tendrán capacidad stealth.

Yin también sostuvo que los bombarderos estratégicos de última generación necesitan un ciclo de desarrollo más largo, por lo general más de diez años. China cuenta con algunas condiciones favorables para el desarrollo de bombarderos estratégicos: China ha acumulado alguna experiencia con el desarrollo de los cazas furtivos J-20 y F -31, por lo que el material y el diseño no es un gran problema. China ha desarrollado el Y-20, C-919 y otros aviones de gran tamaño, por lo que las reservas técnicas pertinentes son útiles para el desarrollo de bombarderos estratégicos.

Los misiles crucero, las armas nucleares y otras armas y equipos que serán transportados por los bombarderos estratégicos domésticos están en su lugar, por lo que es justo el momento para que China desarrolle bombarderos estratégicos, dijo Yin Zhuo. Aprovechando las ricas reservas técnicas, el ciclo de desarrollo puede ser más corto.

Hablando de si China puede desarrollar bombarderos estratégicos supersónicos furtivos, el experto militar Li Li dijo que esto es técnicamente exigente. Porque si se hace hincapié en el comportamiento furtivo, la configuración aerodinámica del avión será muy diferente de la de un bombardero supersónico. Puede ser una solución más realista seleccionar entre la capacidad furtiva y la penetración supersónica.

http://www.defense-aerospace.com/ar…na-confirms-it-is-developing-h_20-bomber.html

Deja un comentario