Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Los especialistas de Rubin Central Design Bureau en Ingeniería Marina de Rusia han desarrollado un modelo conceptual de un sistema robotizado marítimo llamado Surrogat para realizar ejercicios navales, dijo la oficina de prensa de la empresa a TASS este martes.
Actualmente las negociaciones están en marcha con la Marina en este proyecto, dijeron.

El Surrogat está equipado con una batería de iones de litio. Este simulador submarino proporciona entre 15 y 16 horas de ejercicios navales, reproduciendo las maniobras de un submarino enemigo, incluso a gran velocidad, durante ese tiempo.

El tamaño relativamente grande del robot (unos 17 metros de largo) y la capacidad de transportar sonares remolcados para diversas aplicaciones ayudarán a reproducir de manera realista los campos físicos de un submarino enemigo – acústico y electromagnético, dijo la oficina de diseño Rubin.

El diseño modular del simulador permite cambiar su funcionalidad, el Surrogat podrá imitar tanto un submarino convencional como a un submarino de energía nuclear, así como realizar mapas y reconocimiento del terreno.

“Hoy en día, los submarinos de combate tienen que participar en ejercicios o pruebas y esta práctica les distrae de llevar a cabo sus misiones básicas. El uso de un simulador no tripulado ayudará a evitar esto y reducir el costo de los ejercicios. Además, un submarino sin una tripulación reduce riesgos, manteniendo escenarios realistas simulados “, dijo el director general de Rubin, Igor Vilnit, a TASS.

“Este aparato se distinguirá por su simplicidad en el funcionamiento y el bajo costo de su mantenimiento y actualización. Ahora estamos celebrando consultas con representantes de la Marina para que el simulador cumpla plenamente con los requisitos de la misma”, dijo.

La oficina de diseño de Rubin tampoco descarta que clientes extranjeros puedan mostrar interés en el Surrogat.
El submarino autónomo Surrogat tendrá un desplazamiento de alrededor de 40 toneladas, un alcance de crucero de aproximadamente 600 millas a una velocidad de 5 nudos, una velocidad máxima de más de 24 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 600 metros.

http://tass.com/defense/917035

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.