Brasil y el Reino Unido reanudarán vinculaciones en el sector de la defensa. El tema surgió en la audiencia concedida por el Ministro de Defensa Raúl Jungmann al Ministro de Estado para el Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, el miércoles (7), en Brasilia. Durante la reunión, los ministros manifestaron estar dispuestos a retomar un acuerdo bilateral entre los dos países.

Liam Fox comenzó la conversación explicando que era necesario ajustar el gasto de las fuerzas armadas británicas en relación con el presupuesto. El ministro Jungmann dijo que el país está experimentando una crisis financiera y recordó que entre 2008 y 2009, el gobierno brasileño decidió ampliar el gasto, y hoy en día, es necesaria su revisión  para moldearlos a la realidad fiscal.

El ministro brasileño también dijo que las fuerzas armadas tienen en sus cuadros militares temporales, con contrato hasta ocho años, lo que representa menos gasto para el erario. Según el ministro, al final de este periodo termina la relación y la permanencia sólo se hará mediante concurso público.

Jungmann también dijo que ha mantenido un diálogo constante con otros países con el fin de garantizar el incremento de los productos de defensa. Ambos ministros destacaron los segmentos de la industria de defensa que puedan ser de interés común para ambos países.

Fuente: Assessoria de Comunicação Social (Ascom), Ministério da Defesa

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

    • no existe el proveedor confiable 100%, todo es cuestion de negocios y eso va a pasar con cualquier otro proveedor, mas hoy en dia..!!!

      Ademas no es el primer convenio firmado entre BRASIL e iNGLATERRA, varios muy similares se firmaron entre ambos paises cuando compraron las fragatas tipo 22 o cuando comenzo el desarrollo del KC-390 o si queres remontarte mas atras, cuando comenzaron a fabricar bajo licencia el Xavante que Brasil le proveyo al ARA….!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.