Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Saab anunció que aplazará el vuelo inaugural del primer Gripen JAS 39E para la mitad del tercer trimestre de 2017. El cambio en el cronograma se relaciona con mejoras en la arquitectura del software del avión. El objetivo inicial era hacer el primer vuelo en el mes de diciembre de 2016.

La expectativa de los fabricantes es empezar con el software de vuelos dentro de los parámetros de los acuerdos comerciales. El objetivo es mejorar todavía en la fase de pruebas y capacidades del sistema en tierra, lo que permitirá que la aeronave vuele con una configuración cercana al final.

Los ingenieros trabajan para separar la capacidad táctica de los elementos y sistemas críticos, ofreciendo de esta forma a los fabricantes de armas una plataforma con menos probabilidades de falla en la integración de los sistemas de armas.

La expectativa inicial era que el primer vuelo tuviera lugar en diciembre de 2016, incluso con una plataforma de prueba del sistema. El cambio, de acuerdo con los interlocutores de Saab, sólo se invierte la prioridad en los ensayos, manteniendo el cronograma dentro de lo establecido.

La previsión es que los tres primeros prototipos estén destinados a pleno a la campaña de ensayos en vuelo, mientras que el cuarto será utilizado únicamente para validar los cambios específicos a la versión brasileña.

http://aeromagazine.uol.com.br/arti…eiro-e-adiado_3017.html#.WDyPjVTmr-U.facebook

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.