La corbeta principal de la serie, Vasily Bykov, se botó en Zelenodolsk el 26 de febrero de 2014, y se espera que comience a operar en marzo de 2017. La quilla de la segunda nave, Dmitry Rogachev, se botó el 25 de julio de 2014. La construcción de la tercera, Pavel Derzhavin, comenzó en febrero de 2016 y la quilla de  la cuarta corbeta llamada Sergey Kotov fue puesta el 8 de mayo de 2016.

Los barcos de patrulla del Proyecto 22160 fueron desarrollados por la Oficina de Diseño de Severnoye para la defensa y protección de la zona económica marítima rusa. En tiempos de guerra, se supone que deben garantizar la estabilidad de las fuerzas navales y las instalaciones durante la defensa de las zonas de base. Estas corbetas también son perfectas en misiones de búsqueda y rescate, escoltando convoyes y combate contra la pirateria.

Un barco de esta clase desplaza alrededor de 1.300 toneladas y acelera hasta 30 nudos. La distancia de crucero es de 6.000 millas náuticas, pudiendo operar por unos 60 días. La tripulación incluye hasta 80 hombres. El barco acomoda un helicóptero Ka-27PS basado en la plataforma y normalmente está armado con lanzadores de misiles de crucero Kalibr, un montaje de armas de 57 mm, un sistema de misiles antiaéreos y ametralladoras.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.