Noticias 20 noviembre

Gobernación Alepo
* Feroces enfrentamientos entre SAA y los grupos terroristas en los ejes de Souq AlJabas, Shiekh Saeed, Beedeen y Boustan AlBasha en #Aleppo #Syria

* EAS lanza nuevos ataques dentro de los distritos de Bustan Al-Basha, Ba’ibdeen, y de Hanano.

* Llega un convoy con cerca de 800 soldados del EAS.

* Los combatientes jihadistas comenzaron un contraataque a gran escala contra las fuerzas gubernamentales dentro del barrio de Jabal Bardo y la colina de al-Zuhour.
Continúan los combates.

Gobernación Damasco
* Combates entre SAA & Jaish Islam en Mayda’ani en East Ghouta.

Noticias 21 Noviembre.

Gobernación Alepo
* Los rebeldes de Fatah Halab (coalición rebelde) lanzaron una contraofensiva en el área de Jabal Badro, en el este de Aleppo, el domingo por la noche, apuntando hacía la colina de Tal Al-Zuhour cerca del Old Sheikh Distrito Industrial de Najjar.
* Dirigidos por Nouriddeen Al-Zinki y el Ejército Sirio Libre (FSA), los rebeldes islamistas asaltaron las defensas del Ejército Árabe Sirio (SAA) en Tal Al-Zuhour, dando lugar a fuertes enfrentamientos que obligaron a la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF) a participar.
Según informes el EAS habría rechazado el ataque.

* EAS renueva ataques dentro del distrito de Sheikh Sa’eed.

Gobernación Deir Ezzor
* Nuevo ataque del EI en el aeropuerto Deir Ezzor….repelido.

Noticias 22 noviembre

* Hezbollah realizó un ataque contra un grupo de combatientes de Harakat Ahrar Al-Sham y Jabhat Fateh Al-Sham (antes Al Nusra) que intentaban entrar en Siria a través de Líbano el lunes.

* La Fuerza Aérea Rusa ataca posiciones rebeldes en Idlib y Alepo.
Además de los ataques aéreos sobre el sur de Alepo, la Fuerza Aérea de Rusia también atacó las defensas de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) en las afueras occidentales de la capital provincial, apuntando a las aldeas de Al-Mansoura y Rashiddeen 4.

Gobernación Homs
* Ejército de Siria repele ofensiva del EI en el este de Homs, el ataque estaba dirigido ahcía el pueblo de Jubb Al-Jarrah.

Gobernación Alepo
* “Rebeldes” repelen la ofensiva del EAS en el distrito de Sheikh Sa’eed.
* El FSA recupera nuevamente Qabasin que estaba en poder del EI

 Noticias 23 Noviembre
* Se crea el 5º Cuerpo dentro del Ejército sirio
* Tendrá bases de entrenamiento en toda Siria, con uno de los campamentos más grandes ubicados en la ciudad Rif Dimashq de Qatan.
*Asumirá el control de la 15ª base de la división de fuerzas especiales en Al-Sweida; Este campo ha sido relativamente sin uso desde que las fuerzas especiales se trasladaron a Latakia, Damasco y Tartous.
* Acuerdos de reconciliación firmados con otros 4 asentamientos sirios: Ministerio de Defensa de Rusia, dos en la provincia de Hama y dos en Latakia.
Gobernación Alepo
* RUAF ataca posiciones rebeldes en las llanuras de Anadan, golpeando objetivos de Jaysh Al-Fateh cerca de la carretera Gaziantep-Aleppo.
* Además atacaron objetivos enAnadan, Hayyan, Bayyanoun, Haritan, Khan Assad, Kafr Naha y Dart’ Izza en el noroeste de Aleppo.
* Ejército sirio y Liwaa Al-Quds lanzan  asalto en el este de Alepo
– El ataque se produce en el distrito de Hanano, especificamente ahcía el Complejo de Vivienda Juvenil dominado por Fatah Halab.
– Siguen los combates.
Gobernación Al-Quneitra
* El ejército sirio asegura una parte de una carretera estratégica en las alturas de Golán
– la carretera clave que une la ciudad de Hadar a la capital de la provincia.
– Dirigidos por Fouj Al-Joulan (Regimiento de Golan), las Fuerzas Armadas Sirias lanzaron un asalto hacía la colina de Tal Al-Naqar, después de un intenso intercambio de fuego fue capturada por el EAS.
– Como resultado de sus operaciones el miércoles, las Fuerzas Armadas Sirias lograron asegurar gran parte de la carretera que une Hadar con la ciudad de Quneitra, dejando sólo la parte sur de esta carretera bajo el control de los rebeldes yihadistas.
Gobernación Hama
* Los rebeldes islamistas lanzan nueva ofensiva en el norte de Hama
–  Rebeldes asaltan la cumbre Tal Bizam cerca de la ciudad de Ma’an
– Tal Bizam es considerado la puerta de entrada a Ma’an; Si son capturados por los rebeldes islamistas, estarán en condiciones de asaltar el flanco norte de esta ciudad.
– Según reportes el EAS rechazo el ataque.
Gobernación Latakia
* Los rebeldes repelen ofensiva gubernamental en el norte de Latakia, capturan soldados
– Los grupos jihadistas frustraron una ofensiva militar lanzada por el ejército sirio en el norte de la campiña de la ciudad costera de Latakia.
– A principios de esta mañana, las fuerzas marinas del gobierno iniciaron una extensa operación militar para expulsar a los rebeldes islámicos de una zona montañosa cercana a las fronteras turcas.
– Según informes los rebeldes habrían recapturado todos los puntos perdidos en la mañana.
https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/11/Latakia.jpg?__hstc=43953530.dce06cc4914ec4a6f7edc6d9e1f900ac.1479953133327.1479953133327.1479953133327.1&__hssc=43953530.8.1479953133328&__hsfp=3986750150
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.