Desde hace poco más de diez días el transporte mediano de la compañía Leonardo Finmeccanica inició el cruce desde Italia a los fines de realizar el tour de exhibición de capacidades por el continente Latinoamericano.

 La gira promocional ha llevado al Spartan junto a su tripulación por distintos destinos tales como Groenlandia, Canadá, Bahamas, Panamá y Bolivia. En este último país, el MC-27J inició la etapa de exhibición de sus capacidades, tanto en tierra como en vuelo. Habiendo participado previamente de la Aero Expo 2016 organizada por la Fuerza Aérea Boliviana, el 23 de noviembre el Spartan dio por comenzados los vuelos de demostración a los pilotos y jefes de carga de la FAB. La exhibición se centró principalmente en las capacidades del MC-27J, tales como operar con comodidad desde un aeropuerto localizado a más de 4000 metros de altura o su habilidad para manejar distintos tipos de cargas.

MC-27J Spartan en el aeropuerto paceño de El Alto, Bolivia. Imagen: Leonardo-Finmeccanica.
MC-27J Spartan en el aeropuerto paceño de El Alto, Bolivia. Imagen: Leonardo-Finmeccanica.

En cuanto a las actividades a realizar en Argentina, se tiene previsto que el Spartan realice una completa exhibición de sus capacidades, incluido un viaje a la Antártida. El 29 de noviembre partirá rumbo a Córdoba, donde seguramente operará con personal de la IVta Brigada Aerotransportada. Para el 30 de noviembre y 1ero de diciembre, el MC-27J se tiene planeado que continue con sus vuelos de demostración desde Campo de Mayo y El Palomar respectivamente. Una vez finalizados los mismos, se trasladará a Río Gallegos para finalmente volar a la Base Antártica Marambio.

Imagen de portada: Leonardo-Finmeccanica.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.