Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

La fuerza aérea india ha declarado la autorización de operación inicial para la actualización de aviónica más reciente a su avión de ataque Sepecat Jaguar.

Bajo el programa Darin (display, attack, range and inertial navigation) III, tres Jaguars han recibido paquetes de aviónica mejorados, instalados por Hindustan Aeronautics (HAL).

HAL dice en una declaración que el núcleo de la actualización es una nueva computadora de misión de arquitectura abierta, así como un sistema de instrumentos de vuelo, pantalla inteligente multifunción, radar de control de fuego y un nuevo sistema de navegación inercial con GPS y Geodetic corrección de altura.

También se han instalado grabadoras de video y de datos de vuelo de estado sólido, así como un sistema de identificación amigo enemigo.

El diseño y desarrollo de la nueva suite de aviónica fue llevado a cabo por HAL’s Mission & Combat System Research & Design Centre, completando la revisión en su planta de Bengaluru.

El analizador de flotas muestra que India es el único operador restante del Jaguar, con 160 aviones en servicio. Informes de la India afirman que alrededor de 120 de dichos aviones recibirán la actualización Darin-III.

Los Jaguars se usan en roles de ataque a tierra y marítimo, y los aviones actualizados están preparados para recibir al misil aire-aire ASRAAM de corto alcance de MBDA y el Textron Defense Systems CBU-105 Sensor Fused Weapon.

Nueva Delhi también ha planeado remotorizar la flota de Jaguar con motores HAL Honeywell F125-IN, pero ese programa parece haber sufrido retrasos importantes, con pocos avances anunciados hasta la fecha.
https://www.flightglobal.com/news/articles/ugraded-jaguar-achieves-indian-ioc-431779/

Deja un comentario