Los legisladores alemanes han sido impedidos repetidamente de visitar la base aérea de Incirlik después de aprobar una resolución que etiquetó los asesinatos de los armenios por los turcos otomanos hace un siglo como genocidio.

En medio de unas relaciones heladas con Ankara, Alemania está considerando mover aviones militares involucrados en la misión internacional contra el Estado islámico desde Turquía a Jordania, Kuwait o Chipre.

El Ministerio de Defensa dice que está buscando lugares alternativos a la Base Aérea de Incirlik en Turquía a petición del Parlamento.

Los legisladores alemanes han sido impedidos repetidamente de visitar la base después de aprobar una resolución que calificó los asesinatos de los armenios por los turcos otomanos hace un siglo como genocidio.

El diario alemán Bild, que informó por primera vez la medida el viernes, dice que los militares planean viajar a Amman el sábado.

Bild informa que trasladar los aviones de reconocimiento Tornado de Alemania y un avión de reabastecimiento desde la base turca tomarían varias semanas.

Los aviones de la fuerza aérea alemana no están actualmente volando misiones de combate.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.