Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El gobierno canadiense anunció el 22 de noviembre planes para reemplazar la flota de aviones Boeing F / A-18 Hornet (CF-18 / CF-188), que incluye una contratación interina y una competencia a más largo plazo.

El Ministro de Defensa Nacional, Harjit Sajjan, confirmó que el gobierno lanzaría un concurso “abierto y transparente” para reemplazar permanentemente a los CF-18, después de las conclusiónes de la Revisión de Política de Defensa de Canadá a principios del próximo año.

Sajjan dijo que Canadá es actualmente incapaz de cubrir el número de aviones preparados para las misiones requeridas bajo sus compromisos con el NORAD, creando una brecha de capacidad. Para abordar esto, dijo que el gobierno canadiense “inmediatamente” iniciará negociaciones con Boeing para “explorar la adquisición” de 18 aeronaves multirol F / A-18E / F Super Hornet “a un costo, tiempo, nivel de capacidad y valor económico que sea aceptable para Canadá”. Estos aviones servirán como una solución provisional, hasta que un reemplazo permanente sea adquirido.

Sajjan dijo que sería “imprudente e irresponsable confiar únicamente en los CF-18” hasta entonces. “Son inaceptables los riesgos de un retraso en la adquisición de ese reemplazo, o los riesgos de que la competencia dure más de lo previsto, con las posibles consecuencias para las capacidades de Canadá”, dijo.

Además, las Fuerzas Armadas Canadiense (CAF) buscarán extender la vida útil de la flota de CF-18 existente para que puedan volar hasta finales de 2020. El gobierno también seguirá siendo parte del programa internacional Joint Strike Fighter, la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones Judy Foote dijo que todas las partes interesadas podrían presentar ofertas en el concurso para un reemplazo permanente, incluyendo a Lockheed Martin.

“La competencia abierta y transparente será informada por la Revisión de Política de Defensa. Pretendemos consultas extensas con la industria y los gobiernos extranjeros para asegurar que se nos brinde información actualizada y completa. Creemos que la competencia durara aproximadamente cinco años”, dijo Foote.

El Ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología Navdeep Bains anunció que los adjudicatarios de la flota interina y el reemplazo permanente deberán invertir una cantidad igual a los contratos de retorno en Canadá, cumpliendo con la política de Beneficios Industriales y Tecnológicos (ITB) del gobierno.

http://www.janes.com/article/65695/…ion-launch-open-competition-to-replace-cf-18s

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. modernizan y refuerzan su flota aerea, mientras licita la compra de un nuevo sistema de armas….!!!

    Eso se llama prevision, los politicos Argentinos (todos) deberian entender este concepto; Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.