El USS Zumwalt arriba a la Base Naval Newport el 8/9/2016. Foto: US Navy​

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El USS Zumwalt (DDG-1000) esta en el embarcadero después de un accidente de ingeniería que sufrió la nave en tránsito por el Canal de Panamá, dijeron el lunes a USNI oficiales de la US Navy.

El destructor de misiles guiados se someterá a reparaciones en una antigua estación naval de los Estados Unidos hasta su adaptación para completar su viaje a la estación naval de San Diego, California, EE.UU. Dijo el portavoz de la 3ra. flota el Comandante Ryan Perry a USNI News.

El buque estaba en medio de un viaje hacia el sur a través del canal cuando sufrió el siniestro. Bajo órdenes del vice comandante de la 3ra. flota estadounidense, Nora Tyson, el Zumwalt ahora está detenido para reparaciones en la antigua estación naval estadounidense Rodman, dijo.

“La línea de tiempo para las reparaciones se está determinando ahora, en coordinación directa con el Naval Sea Systems y Naval Surface Forces”, dijo.
“El cronograma para el buque seguirá siendo flexible para permitir las pruebas y la evaluación con el fin de garantizar el tránsito seguro del buque a su nuevo puerto base en San Diego”.

El buque perdió la propulsión en su eje durante el viaje y la tripulación vio la entrada de agua en ambos motores de inducción avanzada (AIM) del Zumwalt – los motores eléctricos masivos son impulsados por las turbinas de gas del barco que a su vez alimentan eléctricamente los sistemas de la nave. Dijo el oficial de a USNI News el martes.

Con ambos ejes bloqueados durante el paso, el viaje tuvo que ser completado por medio de remolcadores. El barco hizo un contacto menor con las paredes del canal que causó daños cosméticos menores. Después del paso, la marina determinó que la nave no podría continuar a su nuevo puerto en la Estación Naval de San Diego sin reparaciones adicionales.

https://news.usni.org/2016/11/22/uss-zumwalt-sidelined-panama

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Igualito al MONITOR de principios del Siglo pasado!!!… Arma más, arma menos…, “igualito a mi Santiago”…., como decían los Hermanos Ábalos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.