¿Otra vez con lo del Mirage F-1?

14

Las negociaciones por el Mirage F-1 avanzan de la mano del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, quien desde hace tiempo posee una gran relación con funcionarios franceses. Se prevé que el funcionario, impulsor de los recortes de personal militar, viaje en enero a Francia para continuar con las tratativas.

La posible incorporación del viejo Mirage F-1 es contemplada como una solución a muy corto plazo, entendiendo el tiempo restante de horas de vuelos lo convertirían en un nuevo problema futuro. Esta decisión de escritorio por parte de Tello es considerada negativamente por expertos, argumentando cuestiones técnicas que no se están manejando desde el edificio Libertador.

El viejo F-1, ya superado ampliamente por otros,  podría rápidamente permitir recuperar a la Fuerza capacidades de intercepción supersónica y con un bajo costo de adaptación, sin embargo el costo de los aparatos podría resultar elevado en relación a su vida útil futura y también el costo de la logística de soporte actual de los mismos, también considerando que para poder mantener una validez actual por los próximos 10 a 15 años, teniendo en cuenta el análisis histórico de lo que puede demorar un reemplazo definitivo (si lo hubiere) en la Argentina, precisaría de un paquete de modernización similar al ASTRAC, de un costo en el cual si estuviéramos sumando la adquisición, puesta a punto y modernización, terminaría siendo bastante alto para el saldo actual del aparato en si mismo.

La Fuerza Aérea Argentina oportunamente dio su opinión técnica en Defensa postulando al FA-50 como el mas apto para desarrollar la capacidad de intercepción supersónica, desechando las prestaciones del vetusto F-1, avión que ya esta descartado del servicio en las principales fuerzas del mundo.

Con este avance en las negociaciones, vuelven a posarse dudas sobre la novela del reemplazo del sistema Mirage en la Argentina.

14 Comentarios

  1. Pareciera que los subordinados del mi istro de defensa se piensa que la población sufre de algún retardo mental que no no permite ver que lo único que están haciendo es ganar tiempo dilatando con charlas viajes y no concretar nada patear la pelota como se dice en la gerga política ya pasó un año y todo a sido promesas el tema de los Interceptores
    No han sido tomados en cuenta en los presupuestos dado a lo que figura no se sabe si es para decir que esta ñor que el gobierno K hacia lo mismo y no concretan nada e arto sabido que estos aparatos tienen corta vida y la logística a adoptar y adaptar sería carisima para casi nulo tiempo por lo que se ve se cumple lo que dijo el ministro en sus primeros días en la cartera no es prioridad los Interceptores apuntamos a sistemas a helice como si se concreta los texan son a turbo hélices y remotorizacion del pucara que continúa lo demás es para países que tienen enemigos no sotros se olvidan que la reina
    Tarada decreto no tenemos enemigos ni hipótesis de conflicto claro si los demás realizan ejercicios militares y instalan sistemas miIlistico que llegarían al sur de Bs As
    Y AVIONES que nos pueden bombardear a gusto y paladar que operan sobre territorio tomado a la Argentina y nuestras fronteras permeables de narcos contrabandistas y asaltantes en banda de Paraguay y bolivia que entran en el territorio a punta de pistola roban lo que quieren y nadie los enfrenta por qué la fuerza que cubría esas fronteras y fue creada 1938 por eE problema está ahora cumpliendo funcione de policía en bs as es decir el eterno problema de este país el centralismo.porteño que una fuerza cubra momentáneamente problemas puntuales bien pero que.pasr a ser la policía para por todos de bonaerenses y porteños por qué no pueden controlar sus fuerzas de seguridad es un abuso y una verguenza dejando las fronteras no con huecos ya portones
    Es decir otra promesa mentirosa que no se cumplió por ello sostego que es intención no comprar aviones interceptores lo ven como.un gasto es decir será una fuerza como una guardia nacional nada más.tal se pedía de afuera a.los lobystas.traidores del país

  2. Ningún político argentino sea de la bandera que sea esta interesado realmente de poner plata en defensa esto queda mas que evidente haciendo una retrospectiva de 15 años. Sáquense de la cabeza que cambiando de política o políticos estos tengan intenciones serias de poner plata, como mucho lo harán para quedarse con alguna jugosa comisión, si no ni se van a gastar. Así que para ponerse en exquisitos mejor miremos otra película, y dejemos los delirios para Hollywood. Si se esta interesado por aviones de segunda de Francia es por que esa mordida vale la pena, sin tener en cuenta si la compra vale la pena o no, lo que importa es la mordida, quizás Corea o Italia no ofrece el bocadillo tentador para nuestros políticos que ofrece Francia. Así que si viene lo que venga hay que descorchar sea nuevo, viejo, obsoleto o lo que fuere, por que de seguir así esto lo vuelven a patear para el próximo corrupto gobierno y así indefinidamente. Si vienen los F-1 prefiero algo a nada!!!

  3. ¡SIN COMENTARIOS!
    ¡PARA QUÉ!
    ¡CON RETARDADOS MENTALES NO SE PUEDE HABLAR!, ¿EH!, MACRI, EH! TELLO, EH! MARTÍNEZ EH! MILITARES?

  4. Según leí el paquete por los 12 lo ofrecian a 40 millones de euros no me parece una cifra disparatada, no serán SU 33 pero bueno por lo menos los pilotos y los mecánicos los conocen, eso muchachos decidan pronto y dejen de dar vueltas que parecen ” PERRO ANTES DE ECHARSE”

  5. Si es cierto que el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello “y su equipo” son quienes impulsan lastimosamente para la Republica Argentina esta adquisicion, debera dentro de menos de 3 años dar explicaciones en Comodoro Py, tal como ahora lo estan haciendo los funcionarios que han participado de la increible compra de los trenes usados a España y Portugal, esto no se puede explicar sino en que “una gran relación con funcionarios franceses”.

  6. Me quedan demasiadas dudas, los KAI-FA-50, que reemplazan, los Mirage o los A4AR..??

    Seamos realistas los A4 en dos años mueren por las mismas razones que los deltas y los koreanos van a estar justamente para dentro de dos años, lo logico es apostar por estos para el grupo de ataque y el Grippen-BR or los deltas, pero mientras tanto (2022/2024) que vuelan los muchachos de Tandil….no me parece nada desquiciado una avion de transicion como el F-1, recorrido a 0, pero no le gastaria un peso en modernizarlo, la unica razon seria no cerrar otra base aerea repartir el personal a otros destinos y convertirla en un aeroclub, esto es asi de frio y dejense de joder con aviones Rusos, no va a pasar y las razones son muchisimas…!!!

    • este ministro es el mismo que cuando era de la oposición decía que los F-1 españoles eran basura de hace 40 años y que los kfir aunque mejores seguían siendo obsoletos?? como cambia la cosa

    • ok, cerremos entonces el G6C o sigamos con los Pampas hasta que venga el Grippen-BR, el KAI-FA es un avion de ataque y entrenamiento con muy limitada capacidad de autodefensa, no es un caza polivalente, que es lo que se nesecita, para lo unico que sirve es para reemplzar a los Skyhawk que ya estan en las ultimas…!!

  7. Luis Beltran Atienza y Daniel, en el foro podran encontrar respuestas validas a sus dudas. Pero resumiendo: la oferta de los Mirage F1 para la Argentina es mucho mas onerosa y ademas el avion tal cual se ofrece esta preparado solo para tareas de reconocimiento. Para superioridad aerea el KAI FA-50 a pesar de no ser lo ideal, es muy superior en prestaciones a un F1.

    • el KAI, es para el A4, es un avion de ataque con muy limitada capacidad de autodefensa, el F-1 tambien es de ataque, seria interesante para reemplazar a los Bac-Camberra que se fueron sin reemplazo.

      Para el G6C, necesitamos un polivalente de transicion mientras se negocia por el Grippen-Br, ese seria el Kfir, ninguno de los otros candidatos le llega.

  8. Que Yo sepa el KAI F50 es “muy poco” supersónico y no está concebido desde el vamos para un país tan extenso como el nuestro. Ahora si viene con sonda y dientes nuevos es otra cosa. Yo insisto con los mirages 2000 de Barheim??? dicen que los venden y son los más modernos. Nadie se está ocupando ? Al Jeque y su haren lo tuvimos hospedado en el LLao LLao hace un par de meses atras…gracias. saludos

Deja un comentario