El ministro de Defensa, Julio Martínez, expresó este martes que el Gobierno pedirá financiamiento externo para rearmar las “diezmadas Fuerzas Armadas” y consideró que “llevará muchos años, pero queremos ser recordados como los que iniciamos el camino de la recuperación”.

El rescate de las Fuerzas Armadas “se hará con la búsqueda de financiamiento y no con fondos del Estado, ya que con la apertura al mundo, con esta nueva Argentina, estamos logrando propuestas de financiamiento muy importantes y muy adecuadas, con intereses del 3 y 4 por ciento y financiado a 10 y 12 años”, destacó Martínez, en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular de Defensa consideró que “esto llevará muchos años, pero queremos que nuestro mandato sea recordado como el inicio de la recuperación, porque se paró el camino de la destrucción”.

“Nos hemos encontrado con unas fuerzas prácticamente diezmadas, casi sin aviones, sin presupuesto para navegar, con sueldos muy bajos, con la mitad de su sueldo en negro, entre otros problemas”, señaló el ministro.

“En la guerra de Malvinas perdimos setenta aviones y durante el kirchnerismo perdimos cien aviones“, resaltó.

En esa línea, Martínez reveló que durante el gobierno anterior “por falta de mantenimiento, de repuestos, por falta de inversión y de modernización, los aviones se desprogramaban o no se compraban repuestos y se canibalizaban los que estaban parados para hacer volar los otros”.

Y finalizó: “Con el Presidente Macri se resolvió afrontar los problemas y llevar adelante la decisión de revertir esa situación”.

2 Comentarios

  1. ¿Que hago?…, ¿sumo una esperanza más ante la seguidilla de anuncios?, o me quedo en el molde para no sufrir otro golpe como el no cumplimiento de las promesas electorales de JUSTICIA…, (¿JUSTICIA?).
    ANUNCIO es una palabra que debe borrarse del idioma español, pues allá en su cuna y en hispanoamérica, solo ha servido para acceder a posiciones de gobierno.

  2. Espero que busquen financiamiento externo y reequipen a las Fuerzas Armadas como se merecen. Eso sería hacer patria!!!!!!!!!!!!!.

Deja un comentario