Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

Próxima generación de vehículos de combate del ejército de EE.UU. contará con sistema de armas láser.

El vehículo de combate de la próxima generación del Ejército de Estados Unidos probablemente funcionará con fuentes alternativas de energía y contará con armas láser de energía dirigida, armadura de compuesto avanzado y un sistema de protección activo, según expertos militares.

[IMG]
General Dynamics Stryker MEHEL 2.0 equipado con un sistema de armas láser de 5kW en AUSA 2016, la Asociación de Reunión y Exposición Anual del Ejército de Estados Unidos, en Washington DC

Mientras que la tecnología láser está emergiendo para las armas, el Dr. Bryan Cheeseman, dijo que hay que seguir investigando sobre el uso de energía dirigida para la protección del vehículo. Cheeseman es líder del equipo de la rama de fabricación y tecnología de materiales, en el Laboratorio de Investigación del Ejército.

Durante AUSA 2016, General Dynamics ha mostrado un stryker 8×8 APC (transporte de personal blindados) equipado con un director de rayo láser de 5 kW bajo el nombre de proyecto de Stryker MEHEL 2.0. Diseñado para vencer las amenazas emergentes en el campo de batalla, Land Systems se está asociando con el Comando de Defensa de Misiles Espaciales y Boeing para llevar esta nueva capacidad al borde táctico del campo de batalla.

El sistema de armas láser utiliza su propio radar de seguimiento para adquirir objetivos en el caso de que otros sensores en el vehículo se inhabiliten en combate y tiene un sistema de interferencia de guerra electrónico destinado a atascar la señal de los drones enemigos. Boeing es el fabricante de la tecnología de control de incendios integrada en el arma láser. El láser también está integrado con redes de defensa aérea y artillería de campaña.

General Dynamics planea tener un láser de 18 kilovatios disparando desde el Stryker para 2018.
El Stryker pesa alrededor de 10-20 toneladas. El ejército estadounidense está planeando desplegar armas láser capaces de proteger las bases de operaciones adelantadas (FOB) al incinerar y destruir rápidamente aviones enemigos, rondas de artillería, morteros y misiles de crucero que se aproximan.

[IMG]

http://www.armyrecognition.com/nove…ill_feature_laser_weapon_system_11311162.html

Deja un comentario