Traducido y adaptado por rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

Los Emiratos Árabes Unidos han desplegado un grupo de aviones de combate en el aeropuerto de Assab en Eritrea para apoyar su operación militar en el sur de Yemen.

El 20 de octubre había nueve Dassault Mirage 2000 en el aeropuerto, así como dos helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, dos helicópteros Bell 407, un avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules y dos aviones de turbopropulsión Bombardier Dash 8 . Esta combinación de aeronaves sólo está en servicio con la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene alrededor de 40 jets Mirage 2000-9EAD y opera la versión armada Northstar Aviation 407MHR del helicóptero Bell.

La construcción de 12 hangares en la base aérea indica que los Emiratos Árabes Unidos han desplegado o tienen la intención de desplegar más de nueve jets Mirage 2000-9.

Los hangares y los cazas no estaban presentes en la base el 8 de mayo.

Las imágenes de satélite también muestran que los buques de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos han estado usando el puerto comercial de Assab desde al menos septiembre de 2015. La imagen del 20 de octubre muestra una de las seis corbetas Baynunah de la Marina de los Emiratos Árabes Unidos acopladas ese día y dos buques aterrizadores de 64 m.

El catamarán de alta velocidad Swift también estuvo presente, lo que demuestra que no fue hundido según lo declarado por los rebeldes de Yemen cuando fue alcanzado por un misil anti-buque cerca del estrecho de Bab al-Mandeb el 1 de octubre. Operado previamente como una nave logística de alta velocidad por la Armada de los Estados Unidos, los EAU, explica la autora es un buque civil que estaba llevando a cabo una misión humanitaria cuando fue atacado.

Los buques de la compañía nacional de dragado de los Emiratos Árabes Unidos también están construyendo una nueva instalación portuaria al lado del aeropuerto, que es probable que sea utilizada como una base naval dedicada una vez que se complete. La imagen del 20 de octubre muestra el muro de contención del muelle en construcción.

http://www.janes.com/article/65455/uae-deploys-fast-jets-to-eritrea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.